Comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIARIO VEA. Caracas, sábado 19 de febrero de 2011

COMENZÓ FISCALIZACIÒN DE EMPRESAS PARA LA INCLUSIÒN LABORAL

RESUMEN

El consejo nacional de las personas con discapacidad comenzó lafiscalización de empresas en el Estado Vargas a fin de comenzar la inclusión laboral de las personas con alguna discapacidad física.

Este proyecto de país se ve reflejado tanto en laConstitución de la República Bolivariana de Venezuela, como en Proyecto Nacional Simón Bolívar. Es por ello que durante la fiscalización se ha venido informando sobre la obligatoriedad de incorporar no menor al5% de la nomina total a personas con algún tipo de discapacidad. El incumplimiento de la ley genera sanciones una vez efectuadas las investigaciones.

ANÁLISIS

El artículo mencionado noscomenta sobre una labor importante de fiscalización que ha comenzado el CONAPDIS, para la inclusión de aquellos hombres y mujeres que poseen una deficiencia física y por el cual no tienen trabajo,debido a que son excluidos de esta área importantísima. Esta acción realizada por parte del CONAPDIS, beneficia en gran manera tanto a estas personas, ya que podrán obtener un empleo formal al serincorporados en una nomina dentro de una empresa y podrán obtener una remuneración y así poder llevar mayor sustento para sus hogares, también beneficia al Estado ya que reduce el índice de desempleo quevive el país en la actualidad.

El contra de esta acción se puede ver reflejada dentro de las empresas las cuales deberán buscar una mejora de sus áreas para que cualquier tipo de persona condeficiencia pueda trabajar y transitar cómodamente dentro de la misma.

EL NACIONAL. Caracas-Venezuela sábado 19 de febrero de 2011

EL LUNES FUNCIONARÀN BOTONES DE SEGURIDAD

RESUMENA partir del lunes estará activado el sistema de botón de seguridad, dispositivo creado por la Alcaldía de Chacao para frustrar robos y secuestros. “Ofrece comunicación vía GPS entre el CISE 171...
tracking img