Comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El presente ensayo tiene el objeto de mostrar cuan importante es y será la materia de Comercio Internacional no sólo en la carrera en curso, igualmente a lo largo de nuestra vida. Además de expresar lo aprendido durante la materia de Comercio Internacional I, refuerzo con información extra para una mejor comprensión.
No sólo se enfoca hacia ese rango, sino también a lamicroeconomía y macroeconomía, ya que sin ayuda de estas, no hubiese sido posible lograr los resultados esperados y casi imposible comprender del todo el maravilloso mundo del Comercio Internacional..
Daré mi explicación de cada uno de los temas vistos en el curso, lo escrito en el presente no significa estar del todo bien, sino son mis conocimientos y criterio en cuánto a cada uno de estos aunados ainformación extra fortificando lo ya mencionado.

Desarrollo
Adam Smith
La mano invisible: La economía resuelve por sí sola sus problemas, las empresas producen lo que la gente quiere, el gobierno no es necesario.
Principios de la elección individual:
- Los recursos son escasos, las necesidades son infinitas: tiene que ver con la capacidad de elección. Si hay muchas necesidades, pero se debeelegir las de primer grado, por la escasez de nuestros recursos.
- El costo real de un producto es a lo que tengo que renunciar por conseguirlo: se refiere al costo de oportunidad, al bien que se tiene que renunciar por adquirir otro, por ejemplo, un padre de familia quiere un carro del año pero necesita construir su casa, a largo plazo la casa será de bastante ayuda, mientras el carro no forma partede sus necesidades, a eso me refiero en dejar un bien (automóvil) por tener otro (casa)
- ¿Cuánto? Margen: se deben conocer con los recursos que se cuenta para adquirir lo necesitado. Verificar cuál es la mejor opción y la disponibilidad que se tiene.
- Oportunidades para mejorar: se refiere a elegir en oportunidad. Por ejemplo, comprar cuando el precio es más bajo, con descuento.
Cadacapitalista al buscar su beneficio, beneficia a la sociedad: hace referencia al equilibrio natural de la sociedad, la ley natural es más fuerte que la ley humana.
Libre competencia: división del trabajo: genera un aumento en la producción del mismo.
Paradoja del diamante: Si alguien se encuentra en el desierto con una bolsa de diamantes, este no dudará en cambiarlos por un vaso de agua; el valoreconómico de un bien depende de las circunstancias y no de las propiedades de dicho bien.
El capital es lo que se usa para el trabajo productivo, trabajo que remplazará y aumentará la inversión inicial.
Teoría del valor: no se establece por la oferta y la demanda porque los precios cambian constantemente, el valor se determina por el tiempo de trabajo socialmente necesario y por la transferencia quehacen las maquinas de su valor a un bien.
-Valor de uso: es lo útil que resulta una mercancía y se mide por la utilidad que presta; satisfacer una necesidad.
-Valor de cambio: es la capacidad que tiene la mercancía de ser cambiada en forma proporcional por otra
David Ricardo
Ley de hierro de los salarios: no se puede subir el salario a los obreros porque podrían procrear con mayor facilidad, conesto, abría mayor pobreza, mayor desempleo, mayor delincuencia, permitir sólo dos hijos.
El valor en cambio se deriva de la escasez o del trabajo: entre más escaso es un producto es más valioso; entre más cantidad de trabajo, más valioso es; efecto subasta; se piensa que entre más caro es algo, es mejor (Paradoja de Giffen)
El valor del trabajo es superior al salario: se refiere a laexplotación de obreros.
Precio natural del trabajo:
-Localidad: zona económica, depende del lugar es el pago de los trabajadores.
-Precio de mercado: entre más oferta haya, mayor es el salario.
Ventaja comparativa
Están relacionadas con la especialización propia de cada país: aquello que es capaz de producir comparativamente mejor, es decir, donde la ventaja es mayor o la desventaja menor. Se...
tracking img