Comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunos hombres de negocios realizan reuniones en los llamados majlis (literalmente sentarse) o diwan (en el domicilio particular del empresario), que son como audiencias en la que se va recibiendosin cita previa a las personas con las que se realizan negocios.
La forma de saludar es un apretón de manos breve y suave, tanto a la presentación como a la despedida. Hay que saludar primero a lapersona de más edad, aunque no sea el anfitrión.
El espacio físico entre la personas es bastante más reducido que en Occidente y además suele haber bastante contacto: toques en los hombros y losbrazos, e incluso cogerse las manos -son signos de amistad, sin ninguna connotación sexual-.
No es obligado entregar una tarjeta de visita al comienzo de la reunión. Es mejor esperar a que ellos lo hagan.Para dirigirse a las personas se debe utilizar el título seguido del primer nombre; por ejemplo, Mister Manssur, Sheikh (Jeque) Hamad o Prince (Príncipe) Said. El título de jeque (cuyo significadoes conocedor del Corán) se usa por personas de posición elevada, que no pertenecen a la familia real.
Si bien el hábito de la puntualidad no esta muy arraigado, se espera que el visitante extranjerosea puntual. En ocasiones, debido a compromisos más urgentes, la cita se cancela sin previo aviso.
En la charla informal que precede a la conversación de negocios suele hablarse de temas como elviaje, la familia, etc. Debe preguntarse por la familia, en general, no por la mujer, ni por el número de hijos o hijas que se tienen.
* Los almuerzos y cenas de negocios son habituales. Si el queinvita es el visitante extranjero, suelen celebrarse en hoteles. Los asuntos profesionales se tratan una vez que se ha terminado de comer.

Los Emiratos Árabes Unidos son un conjunto de estadossituados al sudeste de la península arábiga, en el golfo Pérsico (Oriente Medio), compuestos por siete emiratos: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fujaira, Ras el Jaima, Sarja y Um el Kaiwain. Limitan con Omán al...
tracking img