Comercio internacional

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
[pic]

Costa Rica

Costa Rica es un país con mucho crecimiento y estabilidad económica y política. Ocupa el tercer lugar en Latinoamérica en el Índice de calidad de vida y el tercero en elÍndice de Competitividad Global seguido por Panamá y Chile. Entre los países de América Latina, Costa Rica ocupa el primer lugar en la clasificación del índice de competitividad turística, y el lugar 42 anivel mundial y su índice de desarrollo humano es el sexto mejor de Latinoamérica. EL PIB per cápita en dólares en Costa Rica alcanzo para el año 2008 la cifra de USD 6.706 lo que significo un ingresoper cápita de 12%. De acuerdo a la INEC a la encuesta realizada para el mes de julio 2009 para conocer el nivel de pobreza en el país, de un total de 4,318,115 de personas, 3,382,675 estánclasificados como “No Pobres” mientas que 712,824 están clasificados como “Pobreza No Extrema” y 222,616 están considerados como “Pobreza Extrema”.

Una de las grandes ventajas de éste país es que cuenta conun TLC con México. El Tratado de Libre Comercio entre México y Costa Rica fue firmado en 1994 y se demostrado un incremento importante en cuanto a importaciones y exportaciones. En la década de losaños ochenta, las exportaciones anuales promedio de Costa Rica a México fueron de $6.9 millones y las importaciones de $81.1 millones. En los primeros cinco años de la década de los noventa, esas cifrasse elevaron a $19.7 y $107.5 millones, respectivamente. En los primeros cinco años de vigencia del TLC, el monto promedio anual de las exportaciones se incrementó a $72.7 millones y el de lasimportaciones a $278.5 millones.

Podemos tomar en cuenta muchos factores para poder seleccionar el mercado meta, sin embargo el más importante y relevante es estudiar el sector de construcción. Elproducto que se desea exportar se utiliza mucho en ésta industria, específicamente para acabados para viviendas y hoteles. Al comparar el primer semestre 2010 con el primer semestre 2009, se nota: un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS