Comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen tres impotantes diferencias entre el comercio nacional y el internacional: Aumento de las oprtunidades comerciales, esto es que amplía los horizontes comerciales; soberanía de las naciones,cada nación es una entidad soberana que regula la circulación de personas y de bienes, aunque en algunos casos en la internacional no se desea que esto suceda y es ahí cuando implementan los aranceles;tipos de cambio, se debe garantizar una corriente continua de divisas o de lo contrario, pondrá en peligro el comercio.
Tanto el comercio interno como el internacional tienen ventajas. Estar dentrodel comercio internacional es una oportunidad de estar en contacto con otras culturas y eso ayuda no solo a la economía sino en otros aspectos como la cultura e incluso el desarrollo interno del paísque se este tratando, así que puedo decir que es más eficiente.
La principal razón por la que los países toman la desición de involucrarse en el comercio internacional es la diversidad, es decir lasgrandes diferencias con el resto del mundo que a tí como país te puede ayudar a crecer.
Las causas del comercio internacional de bienes y servicios son: la diversidad de recursos naturales, es decirla diferencia entre las posibilidades productivas de los países; las diferencias de gustos, esta causa nos dice que incluso si dos países se encontraran en la misma situación de producción sus gustosterminarían dando inicio al comercio; las diferencias de costos, ésta según la lectura es la más importante ya que es la más común, por ejemplo Estados Unidos de América compra mucha producción aChina o a México, y aunque comunmente la denominamos como mano de obra al fin de cuentas o especializando ésto sería ubicar el que Estados Unidos esta inmerso en un comercio internacional.
Existe unprincipio que subyace a todo el comercio al que tiene lugar en el seno de una familia, dentro de un mismo país y entre los países, y que va más allá del sentido común. Según el principio de la Ventaja...
tracking img