Comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
* DESCRIPCION
* FORMULACION: INTERROGATIVA
2.CAUSAS Y CONSECUENCIA
3.OBJETIVO GENERAL Y OBJETIVO ESPECÍFICO
4.ACTIVIDADES DE LOS OBJETIVOS ESPECIFICOS
 

 Tenga en cuenta que, según los expertos, la capacidad cerebral del niño se desarrolla casi un 70 por ciento antes de los dos años de edad. De ahí que los centros de educación inicial organicen un currículoque se supondría ‘muy avanzado’ ─y que no lo es─ para un bebé en nivel maternal (0 a 1 año), caminadores (1 a 2 años), párvulos (2 a 3 años) o un niño en pre jardín y jardín.
Y es que los pequeños no reciben complejas cátedras de cinco horas, sentados en un pupitre. Mucho menos pasan la mañana frente a un televisor o encerrados en un corral mientras llega la hora de la lonchera. Juegan einteractúan con sus compañeros, mientras identifican nociones básicas de matemáticas, términos del lenguaje, letras, colores, e incluso aprenden a cocinar; todo esto atravesado por la parte socio afectiva.

“EDUCAD AL NIÑO Y NO TENDRÉIS QUE CASTIGAR AL HOMBRE “

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
En la actual sociedad, entre tantos inconvenientes, donde el tiempo es oro y todos andamos de afán y sin tiempopara detenernos a compartir más tiempo, educando, enseñando, culturizando, compartiendo, y dando confianza y valores  a nuestros propios hijos; se ha vuelto común que la televisión , el internet, los amigos, la música y los videojuegos sean las más frecuentes alternativas para los niños en su tiempo libre , contrariando así las enseñanzas que reciben en sus jardines y centros de educación , yaque en tv o internet es muy fácil ver cosas innombrables que en un jardín o un colegio no se enseñaran nunca por considerarse perjudiciales.
Además el tiempo que quedan los niños al cuidado de terceros, o de personas sin la capacitación para prestarles adecuada atención, o jugar con ellos trae consecuencias emocionales de los más variados tipos.
Los niños del municipio de Mocoa, departamento delputumayo como en la mayor parte del país están quedando mucho tiempo solos , sus padres por cuestiones laborales generalmente han dejado la crianza de los hijos a la institución educativa, y personas poco capacitadas para atenderles adecuadamente; prácticamente muchos niños en su tiempo libre quedan a  la deriva, en las calles o en el salón de video juegos o en el chat en internet aprendiendono siempre cosas buenas, con un horizonte muy amplio de temas por investigar pero a la vez un abismo de imágenes e información cruel , inhumana , vulgar y que atenta en solo un momento en contra de todo lo bueno que pudo haber aprendido en casa, jardín o colegio, haciendo de ellos unos jóvenes totalmente independientes que establecen sus propios grupos sociales, o comunidades de drogadictosdedicados al robo.
Ante semejante opción de  alienación de parte de la tv, el internet, la calle a los niños indefensos mentalmente ante los rayos tv y la información subliminal y estos asuntos nosotros El grupo de investigación nos preguntamos se puede hacer, que podemos fomentar con el fin de mejorar la situación actual de la población infantil.
Es imposible reemplazar a los padres en la laboreducativa pero si se debe procurar que los niños se formen con un criterio investigativo , científico , laboral, metódico que les permita desarrollarse adecuadamente sin depender exageradamente como tantos niños de los video juegos , la televisión, el internet, y las influencias de grupos y “amigos” no muy recomendables.
Ante un futuro no muy esperanzador para las nuevas generaciones , uninterrogante es de que manera puede la educación durante los primeros años de vida , etapa sumamente importante en el desarrollo de la personalidad, fomentar valores humanos , a los niños y desarrollar en los ellos un criterio investigativo ,científico , moral , ético , filosófico, adecuado que no se pierda al salir de la institución educativa a sus casas y que les ayude a progresar cada día más en un...
tracking img