Comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Ciudad Bolívar- Estado Bolívar
Comercio Internacional sección”C”



Ciudad Bolívar, mayo 2011
ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………….……….…….. 2
Desarrollo……………………………………………………………………..…………. 3
Transporteinternacional………………………………………….………….………… 3
Funciones económica……………………………………….…..………….………….. 3
El flete………………………………………………………………….………………. 3,4
Basamento legal………………………………………….…………….…………….…. 4
Legislación que rige el transporte internacional(marítimo, aéreo, terrestre………………………………………......…….……….…..…. 4,5,6,7,8,9,10,11
Tramitación del comercio internacional…………………………………………....11,12
Demostración de los trámitesmás usados y procedimientos………………..… 12,13
Terminología básica más usada………………………………..……………….. .13, 14
Tramitación de comercio……………………………………............. 14, 15, 16, 17, 18
Tramitación y procedimientos para las operaciones y actividades aduaneras……………………………………………………..………………..……18, 19
Tramitación de exportación……………………………………………….……21, 22, 23
Políticas económicas de los estados respecto alcomercio exterior……………………………………………………………………………23, 24, 25
Tramites especiales complementarios………………………………….……….. 25, 26
Conclusión………………………………………………………………….…………… 27
Bibliografía………………………………………………………………….…………… 28

INTRODUCCION

En la actualidad existen muchos medios para comercializar con diferentes estados y países por ello existe el comercio internacional y el comercio exterior, estainvestigación se basa principalmente en dar a conocer cuáles son los tramites y procedimientos aduaneros y métodos prácticos para realizar dichas transacciones y así obtener un amplio conocimiento de lo que es el comercio internacional, como se transporta y cuáles son los diferentes tipos de transporte, que pasos seguir, cuales son los tramites más usados, como se tramitan las compras, la exportación aligual que las políticas y procedimientos especiales que regulan el comercio exterior. Esperamos que dicha información nos sirva para nuestra carrera administrativa, dado al caso en un futuro como comerciantes o consumidores.

Transporte internacional
Transporte: del transporte se tiene doble acepción. Se puede entender y emplear como la acción de llevar los bienes o personas, de un lugar aotro. También como el conjunto de los diversos medios para el traslado de bienes o de personas.
Los medios de transporte han tenido y seguirán teniendo un papel de primer orden en la historia de la humanidad. Su constante evolución, que va desde el propio esfuerzo físico humano y el uso de animales hasta la invención de las máquinas, ha permitido el desarrollo alcanzado por el intercambiocomercial.
Transporte internacional: operación de tránsito aduanero mediante el cual se efectúa el transporte de mercancías o personas de un país otro; es decir, el transporte que se efectúa entre varias naciones, y que son sometidos a varias actividades materiales y legales (controles aduaneros).

Funciones económicas: distribuye las mercancías finalizando el trabajo de los productores y permite a suvez que otros puedan trabajar con dichas mercancías
Funciones de naturaleza geográfica y ecológica (relativas al territorio y al hábitat del hombre): los medios de transporte y su evolución han configurado la capacidad del hombre a la hora de poblar territorios y de sobrevivir a partir de ellos.

Funciones políticas y estratégicas: da la posibilidad de acceso a determinados territorios yfacilita las relaciones entre poblaciones.

Funciones sociales, recreativas y de mejora de la calidad de la vida: los transporten han incrementado la libertad, la movilidad de las personas, las relaciones interpersonales.

Los transportes ayudan al desarrollo económico, social, político y cultural. El aspecto de las ciudades está configurado por las...
tracking img