comercio internacional

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013

El principio de la ventaja comparativa y el comercio internacional
Hay un principio que subyace en todo tipo de comercio y es el de la ventaja comparativa. Según este principio, los paísestienden a especializarse en la producción y exportación de aquellas mercancías en las que poseen mayores ventajas comparativas frante a otros países. El resultado de esta especialización es que laproducción mundial, y en consecuencia su capacidad para satisfacer los deseos de los consumidores, Sera mayor que si cada país intentase ser lo mas autosuficiente posible.
Ventaja absoluta y comerciointernacional
Un país posee una ventaja absoluta sobre otros países en la producción de un bien cuando puede producir mas cantidad de dicho bien, con los mismos recursos, que sus vecinos.
El principio de laventaja comparativa
El principio de la ventaja comparativo señala que un país comerciara con otros países aun cuando sea absolutamente mas eficiente o mas ineficiente en la producción de todos losbienes.
Según el principio de la ventaja comparativa, los países se especializan en la producción de los bienes que pueden fabricar con un costo relativamente menor.
Ventajas comparativa y comerciointernacional
Fue el gran economista ingles David Ricardo (1772-1823) quien demostró que no solo en el caso de que aparezca ventaja absoluta existirá especialización y comercio internacional entre dospaíses. Podrá ocurrir que uno de ellos no posea ventaja absoluta en la producción de ningún bien, es decir, que necesite mas de todos los factores par producir todos y cada uno de los bienes. A pesarde ello, sucederá que la cantidad necesaria de factores para producir una unidad de algún bien, en proporción a la necesaria para producir una unidad de algún otro, será menor que la correspondienteal país que posee ventaja absoluta.










IMPORTANCIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL

El comercio internacional es importante en la medida que contribuye a aumentar la riqueza de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS