comercio internacional

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013

NEGOCIOS Y RELACIONESINTERNACIONALES
INTRODUCCION AL CAMPO DE LOSNEGOCIOS INTERNACIONALES.
Por negocios internacionales
se entiende toda transacción comercial, privada o gubernamental, entre dos ó más países. Las empresas privadas llevan a cabo dichas transacciones para obtener utilidades; los gobiernos pueden o no hacer lo mismo en sus transacciones. Entre estas operaciones están lasventas, las inversiones y el transporte .El objetivo de las empresas privadas es aumentar o estabilizarlas utilidades, las cuales dependen en parte de:
•Los recursos extranjeros
Las ventas directas.
Los recursos extranjeros .Las empresas gubernamentales pueden o no estar motivadas por las utilidades.
Los negocios internacionales comprenden una porción grande y creciente de todos los negocios delmundo. Hoy en día, los acontecimientos y la competencia globales afectan a casi todas las empresas, grandes o pequeñas, porque la mayoría vende su producción a países extranjeros y obtienen provisiones de éstos .Muchas empresas también compiten por productos y servicios que vienen del extranjero .Las condiciones del ambiente externo de una empresa afecta la manera de llevar a cabo los negocios, comola mercadotecnia .Estas condiciones son físicas, sociales y competitivas. Cuando una empresa opera internacionalmente agrega condiciones del extranjero a sus condiciones domésticas, aumentando la diversidad de su ambiente externo


Por qué las empresas participan en los negocios internacionales
.
•Adquirir recursos.
Expandir las ventas.
Minimizar el riesgo.


Expandir las ventas.
Lasventas de las empresas de penden de dos factores: el interés de los consumidores en sus productos o servicios, y su disposición y capacidad para comprar los. Normalmente, mayores ventas significan mayores utilidades ,suponiendo que cada unidad vendida tenga el mismo margen de ganancia .Muchas de las empresas más grandes del mundo obtienen más de la mitad de sus ventas fuera de sus países de origen.Usted a oído hablar de muchas de ellas: Volkswagen (Alemania), Ericcson (Suecia),IBM (Estados Unidos), Michelin (Francia), Nestlé (Suiza), Se agram(Canadá) y Sony (Japón).
Adquirir recursos.
Los fabricantes y distribuidores buscan productos, servicios y componentes producidos en países extranjeros .Además, buscan capital, tecnología e información provenientes del extranjero que puedanutilizarse en su país de origen: en ocasiones, lo hacen para reducir sus costos. A veces, una empresa opera en el extranjero para adquirir algo que no está disponible en su país de origen. La adquisición de recursos permite a una empresa mejorar la calidad de sus productos y diferenciarse de sus competidores ,aumentando potencialmente, en ambos casos, la participación en el mercado y las utilidades.Minimizar riesgos.
Para minimizar las fluctuaciones de ventas y utilidades, las empresas deben buscar los mercados extranjeros para aprovechar las diferencias de los ciclos económicos (recesionesy expansiones) que existen entre países. Las ventas disminuyen o crecen más lentamente en un país en recesión y aumentan o crecen con mayor rapidez en uno que se expande económicamente. Las empresas puedenevitar el impacto total de las fluctuaciones oreducciones de precios de un solo país al obtener provisiones del mismo producto o componente de diferentes países

Muchas empresas ingresan a los negocios internacionales por razones defensivas, pues desean contrarrestar las ventajas que los competidores pudieran obtener en mercados extranjeros que, a suvez, pudieran perjudicarlas domésticamente.Muchas empresas ingresan a los negocios internacionales por razones defensivas, pues desean contrarrestar las ventajas que los competidores pudieran obtener en mercados extranjeros que, a suvez, pudieran perjudicarlas domésticamente.



Razones del crecimiento internacional reciente.
La modificación de fronteras puede convertir a una transacción doméstica en una internacional, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS