Comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el presente trabajo encontraremos la trayectoria económica Colombo-Venezolano (2006 – 2011), su balanza comercial (Exportaciones e Importaciones) respectivas, hemos tomado como base estadísticas directas de Venezuela (Banco ex) para analizarlas y llevarlas a un directo análisis en incidencias políticas, a consecuencia de baja en algunas de los años de comercialización deestos países.

Nos vamos a centrar en los periodos de presidencia en Colombia con el ex presidente Álvaro Uribe Vélez (2002-2010) y el actual presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías (1999), con una llegada y una perseverancia a llegar al estado de una forma poco democrática en su golpe de estado al presidente de entonces Carlos Andrés Pérez para tomar riendas de estado, cofundador del MovimientoBolivariano Revolucionario y actualmente en busca de consolidar la llamada Revolución Bolivariana basada en un Socialismo del siglo XXI.

Conociendo que desde en los años de (1995-2006) funciono el tratado de los tres o G3, en el año de 1996 “Venezuela sale del grupo G-3, antiguo grupo de países, conformados bajo el esquema del más puro neoliberalismo por México, Colombia y Venezuela, parasalvaguardar los intereses nacionales y para apuntalar el ingreso de Venezuela a la misión Mercosur", exclamó el mandatario. Para él la influencia de EEUU y su controversia con los pensamientos y modos de gobierno del ex presidente de Colombia no van con su forma a contribuir nada en su “socialismo” que quiere imponer en su país.

Viendo y analizando los gráficos de exportaciones e importacionesrespectivas vemos que Colombia es un gran exportador hacia Venezuela y la relación que estos dos países presentan es de mayor eficiencia para la bolsa de Colombia por ser más exportador que importador.

Durante el transcurso del año 2006 y 2007 se presentaron discusiones pero no se vieron afectadas en el comercio internacional de estos, incluida la senadora Piedad córdoba y las liberaciones desecuestrados entraron en controversia debido a que la senadora quería que Venezuela fuera clave en la liberación y los pensamientos de él no coincidían con los del ex presidente Uribe algunas de las noticias relevantes como la del 28 de noviembre Chávez anuncia la congelación de las relaciones con Colombia y tacha de "mentiroso" a Uribe, quien a su vez pide a su colega no "incendiar el continente" y loacusa de promover un "proyecto expansionista que no tendrá entrada en Colombia".
27 de noviembre: Chávez niega que lleve a cabo un "proyecto expansionista" con la riqueza petrolera de su país, califica a Uribe de "triste peón del imperio" y llama a consultas a su embajador en Bogotá, Pável Rondón, para evaluar los lazos bilaterales. 
28 de noviembre Chávez afirma que, mientras Uribe seamandatario de Colombia, no tendrá "ninguna relación" ni con él ni con su Gobierno.
El año de mayor crecimiento de exportación fue el 2008 a comparación de los años anteriores fue el mejor año de negociación con este, pero aun así las agresiones entre los dos países no fue de lo esperado vemos que en este año al presidente le falto poco para comunicarse por twitter y estar enviando mensajes en contra delpueblo colombiano. Pensando y hablando, sin quedarse un momento siquiera en meditarlo.
11 de enero: Chávez pide a la comunidad internacional que reconozca a las Farc y al Eln como grupos insurgentes y los saque de la lista de terroristas, propuesta que es rechazada por Colombia, Estados Unidos y la Unión Europea.
Pensamiento un poco erróneo para catalogar a un grupo de personas sin corazón ysin conducta a construir un país, sacarlos de la lista como TERRORISTAS sería lo más cruel que se le puede hacer a las familias de las personas secuestradas o dadas de baja con sus ataques a sus “compatriotas” si cabe la palabra y se les corre sangre en las venas a estos grupos.
16 de enero: Chávez asegura que desde Bogotá conspiran para matarlo y generar un conflicto armado entre ambos países,...
tracking img