Comercio internacional

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
¿Explique cuál de los diez principios está más vinculado con el comercio internacional?
R= Basándonos en que damos por asentado el hecho de que existe una economíadonde los miembros intercambian bienes y servicios, como lo explica el primer principio, puedo deducir que el principio que tiene más vinculo al comercio internacional esel quinto.
El quinto principio dice, “el intercambio comercial beneficia a todos los agentes que participan en la transacción”, ¿esto qué quiere decir, y por qué esel que más relaciono con el comercio internacional?
Al tener un intercambio comercial tendrá que existir una persona que busque para adquirir, algún bien o servicio yotra que esté dispuesta a satisfacer la necesidad de dicha persona, en el supuesto que no existiera una competencia, no se podría adquirir este bien o servicio al menorcosto, si no existiría un tipo de monopolio que ajustaría sus precios a su conveniencia.
Llevando este ejemplo a cambios como el de que la persona sea ahora una nacióno país, estas naciones tendrán que competir entre otras naciones para conseguir que sean elegidos por sus buenos productos o servicios.
Esto que acabo de describircon el ejemplo anterior, beneficia a los agentes que participan en este intercambio, uno por que para poder vender sus productos tiene que tener una especialización paratener una ventaja comparativa con otras naciones, y el otro por poder conseguir sus productos a un costo más bajo.
Es por eso que elijo el quinto principio, ya quededuzco que el intercambio comercial mejorara en todas las naciones la forma de producir o de comprar productos o servicios para el mejor aprovechamiento de su población.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS