Comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO: COMERCIO INTERNACIONAL
AUTOR: FERNANDO III TORRES GONZALEZ
PROFESOR: MARGARITA TOWNS MUÑOZ

UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD DE MONTERREY
DEPARTAMENTO: NEGOCIOS

Introducción
El mercado de masas se ha convertido en un mercado desmasificado, la clásica familia formada por el padre, la madre y 2 hijos, está a punto de desaparecer: La madre ya no se queda en casa viendo las telenovelas,ahora trabaja para la compañía que las patrocina. Los bancos, las líneas aéreas y las compañías telefónicas han dejado de ser instituciones monolíticas: la reglamentación las tiene peleándose entre sí de una manera muy poco digna.
Basta con ver el último tiraje de las revistas como TV Cable para darnos cuenta que cada año, las compañías imprimen cupones de descuentos en cantidad suficiente paracircundar la tierra 50 veces.
La red de emisoras, que parecían tan eternas e indestructibles como las pirámides de Egipto, han empezado a perder gran parte de su auditorio. Y los comerciales de están perdiendo mucho más auditorio que los propios programas, debido a que los televidentes se saltan los comerciales al disfrutar programas mucho más favoritos que los pueden observar en cable.
Laindustria cinematográfica está logrando más ingresos por medio de las películas que se ven en casa –sin comerciales- que por las que se proyectan en las salas cinematográficas.
Es posible decir que una sonata se escuchó, no solo para derrumbar a un gobierno que no entendió que la gente pedía rectificaciones, sino y más bien para advertir a las empresas que el mercado había sufrido un cambio y que eranecesario que tomaran las medidas pertinentes para responder a éste.
Los enormes cambios económicos y sociales obligan a poner en práctica una mercadotecnia mejor, las compañías deben ser conscientes de que los costos de sus materias primas, mano de obra y demás recursos físicos han sido llevados al mínimo de sus posibilidades y de que la única forma de lograr una mejora importante consiste endesarrollar una mejor labor de mercadotecnia.
Ahora deben darse cuenta que ciertos cambios demográficos y el estilo de vida han asestado un golpe a la mercadotecnia de masas y a la lealtad a la marca. Una nación que antes compartiera hábitos de compras similares se ha fragmentado en muchos grupos diferentes de consumidores, cada uno con necesidades e intereses propios.
En este ensayo hablarede lo que es el Comercio Internacional y como funciona.

1
El comercio internacional es la rama que se dedica al intercambio de bienes y servicios; ha sido benéfico y de gran utilidad sobre todo en los últimos años, ya que como se mencionaanteriormente vivimos en un mundo que avanza segundo a segundo y exige entonces que los países, empresas y seres compartan más productos o servicios; este intercambio conlleva algo que llamamos exportación e importación y es totalmente en lo que se enfoca esta carrera, por lo que podemos decir que esta es la razón más importante o de mayor peso para estudiar Comercio Internacional.
El intercambio ha traídoconsigo también la firma de distintos tratados que han beneficiado a los diferentes países en sus intentos por mejorar la economía, dichos documentos logran que exportar e importar se haga de una manera más fácil, práctica y económica, al igual que han logrado establecer distintos estándares de calidad y manejo de productos para la eficacia del cambio.
La tecnología, una de las más grandes eimportantes ramas, básicas para el desarrollo y creación de nuevos procesos de manufactura y maquinaria; es otro aspecto que tiene relación directa con el intercambio, porque como sabemos hay países desarrollados y países que están en vías de desarrollo, lo que logra que uno obtenga beneficio del otro y por tanto se haga una “cadena de favores” en la cual normalmente se ven beneficiados todos los...
tracking img