COMERCIO INTERNACIONAL

Páginas: 14 (3252 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
COMERCIO INTERNACIONAL




1. ¿Cómo se puede ingresar a un mercado externo? ¿Qué ventajas y desventajas presenta cada una de las formas de ingreso anteriores?


2. ¿Qué estrategias de comercialización genéricas pueden adoptarse al ingresar a un mercado externo? ¿Qué ventajas y desventajas presenta cada una de ellas?


3. ¿En qué consiste la Estrategia de Adaptación?


4. ¿En quéconsiste la Estrategia de Estandarización?


5. ¿Cuáles son las decisiones básicas que implica llevar adelante una estrategia de marketing internacional?


6. ¿Cuál es la diferencia entre Marketing Internacional y Marketing Doméstico?


7. ¿Qué aspectos se deben considerar a la hora de analizar el entorno internacional?


8. ¿Porqué motivos una empresa puede tomar la decisión de salir acomercializar al extranjero?
















1- Una vez que una compañía haya decidido vender en el extranjero, debe determinar el mejor modo de entrar. Sus opciones son exportación, empresa conjunta o sociedad e inversión directa en el extranjero.


Exportación:
Es la forma más sencilla para entrar en un mercado extranjero. Puede ser ocasional, es decir, cuando la empresaexporta excedentes de cuando en cuando, y vende bienes a compradores residentes que representan a empresas extranjeras. Este tipo de exportación es llamada pasiva, la exportación activa ocurre cuando la compañía hace un compromiso para ampliar las exportaciones a un mercado particular.
En ambos casos la empresa produce todos sus bienes en el país de origen. Puede que los modifique o no para elmercado de exportación. La exportación implica el menor cambio en las líneas de productos, organización, inversiones o misión de la compañía.

Una compañía puede exportar sus productos de dos maneras:
*Contratar a intermediarios independientes (Exportación indirecta)
*Manejar sus propias exportaciones (Exportación directa)
La exportación indirecta es mas común en compañías que comienzan aincursionar en mercados exteriores, ya que implica una menor inversión, no precisa de un desarrollo de la fuerza de ventas en el extranjero ni de contratos; por otro lado, al aportar los intermediarios internacionales sus servicios y conocimientos en la relación con el comprador extranjero, el vendedor normalmente comete menos errores, lo que se traduce a menos riesgo.
Los vendedores que ya cuentan concompradores en el extranjero son propensos a usar la exportación directa. La inversión y el riesgo son mayores, pero lo mismo es el potencial de rendimiento.

Sociedad:
Un segundo método general para entrar en un mercado internacional es la opción de asociarse con firmas extranjeras para establecer instalaciones de producción y marketing.
Pueden distinguirse cuatro tipos de sociedad, y estosson Concesión, Contrato de fabricación, Contrato de administración y Sociedad mancomunada.
La concesión representa una forma sencilla de penetrar el mercado extranjero con un riesgo insignificante para el concedente, ya que este firma un contrato con el concesionario en el que ofrece el derecho de utilizar un proceso de fabricación, una marca, una patente, un secreto comercial u otra cosa devalor a cambio de regalías, lo que es conveniente; y por su parte, el concesionario adquiere conocimientos técnicos sobre la producción, un producto famoso o un nombre muy conocido sin necesidad de empezar de cero.
La concesión presenta ciertas desventajas en cuanto al control sobre los concesionarios, el cual es menor al que se puede tener instalando servicios de producción propios. Si la operaciónen el extranjero es exitosa, el concesionario puede convertirse al terminar el contrato en un competidor mas, por ello el concedente debe de establecer una ventaja mutua para la concesión, y la clave para hacerlo es innovar constantemente, para que el concesionario continúe dependiendo del concedente.
Otra opción es hacer contratos con los fabricantes locales para producir el artículo. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS