Comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comercio Internacional
Nº3 Antecedentes de los negocios internacionales/cultura y negocios internacionales
Carlos Ibarra Figueroa
Rodrigo Daniel Malo Barajas. NºM: 1455335

La guerra y los negocios internacionales.
Después del término de la segunda guerra mundial, surge una segunda guerra conocida como la guerra económica la cual consistía en la supremacía internacional y el dominioeconómico de una potencia sobre el resto del mundo. Aquí surgen términos de mayor relevancia como la planeación estratégica, logística, y táctica, cabe mencionar que todos estos utilizados en el campo militar, ahora se vuelven temas de estudio para los expertos en comercio y negocios internacionales alrededor del mundo.
Durante la llamada Guerra fría, cuando se declara abiertamente el conflictoentre Estados Unidos y la Unión Soviética por la supremacía ideológica y militar a nivel mundial, es cuando se inicia esta otra guerra.

Sabemos que hoy en día solo existe un mercado mundial, debido a la gran economía que en algunos países tienen, ellos saben cómo manejar la conocida balanza comercial. Pero derivado de una guerra económica, los negocios surgieron desde años atrás, conocidosdesde un principio como (trueques), aldeanos y campesinos intercambiaban bienes por otros bienes, a veces había conflictos y necesidades entre ambas partes, y gracias a estos dos términos podían negociar. En el transcurso del tiempo el negocio iba evolucionando de diversas formas, hasta llegar a la guerra económica, que en el campo militar se practicaban diversas bases de comercio que hoy en día seaplican en cualquier negocio.

Negociaciones y comercio internacional
El comercio internacional es la rama de la ciencia económica que trata sobre el intercambio de bienes y servicios entre ciertos países para la satisfacción de sus respectivos mercados. Este intercambio de bienes y servicios implica, necesariamente, la introducción de productos extranjeros a un país (importación) y el envío desus propios productos a otros países (exportación).
La exportación es necesaria para compensar las importaciones y equilibrar la balanza comercial de un país, mientras que las importaciones servirán para compensar posibles deficiencias de producción interna y funcionar además como regulador de precios en el mercado local.
Según la teoría económica clásica, nos dice que los países aprovechan susrecursos naturales y sus condiciones geográficas, sociales, políticas o económicas, para especializarse en la producción de artículos que ofrezcan ventajas comparativas y que por tal razón se exportarán con el fin de poder importar bienes en mejores condiciones producidos por otros países.

Una definición explicita de comercio internacional como ya lo conocemos es el intercambiar bienes yservicios a otros países. Un ejemplo muy simple seria el maíz que se produce aquí en México, pero en ocasiones es exportado a otros países para comercializarlo. Una gran potencia de nuestro país y que es considerada como una de las primeras e importantes exportaciones es el del Petróleo.
Dos definiciones que se relacionan con el comercio internacional es la exportación e importación, la primera esvender un producto a otros países, e importar es comprar productos. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, pero los más ideal es importar a otros países, ya que si nosotros como país vendemos más, habrá más ingresos a favor.

Los primeros negociadores fueron los heraldos de las ciudades, a los que se adjudicaban características casi divinas. Después a partir del siglo VI a.c. lasnegociaciones las realizaban los oradores más elocuentes de la comunidad. En el imperio romano hubo un tiempo en donde no se permitía la negociación entre otros pueblos, si no fue hasta la decadencia del imperio cuando gracias al emperador Constantino pudieron los romanos practicar el método de negociar. Al principio de la edad Media, los negociadores que destacan son los enviados de la Iglesia. Cuando...
tracking img