Comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el comercio internacional, México se ha enfocado en la diversificación de mercados para sus productos y servicios, a través de la firma de múltiples acuerdos comerciales con economías de Europa,Asia y América. Así, el país se posiciona como puerta de entrada a un mercado que representa alrededor de 60% del PIB mundial, con más de mil millones de consumidores potenciales.
México es elsegundo país con mayor número de Tratados de Libre Comercio del mundo. Cuenta con una red de 10 Tratados de Libre Comercio y un Acuerdo de Asociación Económica, manteniendo un acceso preferencial a losmercados de 43 países que incluyen a las mayores economías del mundo, como Estados Unidos, Canadá, los 27 países de la Unión Europea y Japón. Además, ha firmado tres Acuerdos de Complementación Económicacon Argentina, Brasil y Perú; y un Acuerdo de Cooperación Económica con Cuba.
Con su estrategia de comercio internacional, México es un país que ofrece acceso a diversos mercados, eliminación dearanceles, oportunidades de inversión, un marco legal claro, protección a la propiedad intelectual y condiciones justas y atractivas de competencia. La suscripción de Acuerdos para la Promoción y laProtección Recíproca de las Inversiones forma parte de una estrategia del gobierno mexicano para otorgar a los inversionistas nacionales y extranjeros un marco jurídico que fortalezca la protección a lainversión extranjera en México; así como la inversión mexicana en el exterior.
Otra de las cosas que México podría hacer para atraer mas inversión extranjera, seria que todos los estados de larepublica bien podrían brindar facilidades a los empresarios extranjeros para establecerse, de acuerdo a sus necesidades, no solo permitirles quedarse en los estados del centro.
México es un paísmundialmente reconocido por su riqueza cultural, tanto histórica como viva. Además de las facilidades para el desarrollo de negocios, México brinda un entorno cultural favorable para los inversionistas que...
tracking img