Comercio Internacional

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
Se dice que para poder entender de una manera más clara lo que es el comercio internacional es necesario comenzar por plantear como surge y sobre todo cuales son sus bases teóricas es decir, lasdiversas teorías que se han formado a través del propio desarrollo y evolución del comercio internacional.
Una de las principales es:
1. TEORIA CLÁSICA DE LA VENTAJA ABSOLUTA: fue planteada por AdamSmith, destaca la importancia del libre comercio para que la riqueza de las naciones se incremente, como es esto? Adam Smith basándose en el ejemplo de que ningún jefe de familia trataría de produciren casa un bien que incurriera en un costo mayor que comprarlo. Si se aplicara este ejemplo concretamente a un país extranjero "A", se llegaría a la conclusión de que "A" podría proveer a otro país"B" de un bien más barato de lo que el país "B" pudiera producirlo. Esta teoría se puede definir a la ventaja absoluta como la capacidad de producir un bien a un costo absolutamente menor medido entérminos de unidades de trabajo.

2. TEORÍA PURA Y MONETARIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL.
La teoría pura se refiere al análisis de valor aplicado al intercambio internacional y considera dosaspectos: El enfoque positivo, que se va a encargar de explicar y predecir los acontecimientos, en segundo lugar, se encuentra el análisis del bienestar, el cual se encarga de investigar los efectos quetendrá un cambio de la demanda sobre la relación real de intercambio de un país.
En resumen para la teoría pura se tiene que contar con un planteamiento teórico, después se deben investigar los hechos yfinalmente se deben aplicar las medidas específicas que sean necesarias.
En cuanto a la teoría monetaria, también esta comprende dos aspectos:
a) El enfoque que explica la circulación de la monedaasí como sus efectos en: el precio de las mercancías, el saldo comercial, los ingresos, el tipo de cambio y el tipo de interés.
b) El análisis del proceso de ajuste mediante el empleo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS