Comercio Internacional

Páginas: 9 (2243 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
INTRODUCCION

Este proyecto persigue objetivamente impactar en el mercado internacional en cuanto a la novedad del producto convirtiendo a Paraguay en uno de los pocos países dedicados a la exportación de esencias y aceites para usos medicinales y aromáticos. Generando un reembolso cuasi-íntegro del costo de producirlo debido a la facilidad de su obtención y el bajo costo de la materia primanetamente nacional y de propia producción.

Visionando principalmente al mercado chileno, pues no sólo de pan viven los chilenos. Analizando minuciosamente este país específicamente la ciudad de Santiago de Chile, donde se ha comprobado que la generalidad de los Santiagueños/as dedican gran parte de sus ingresos a la manutención del cuerpo tanto como los consumos de las principales comidas.Debido a ello, LODULCE S.A. ha puesto mucho empeño en generar la más alta calidad de Esencia de Neroli, con calidad superior de alto nivel y a un precio comparativamente competitivo en dicho mercado.


























Marco teórico
El Producto y sus Características
Aceite de Neroli o Aceite de Azahar (Citrus aurantium)
El aceite de flores de naranjo seobtiene de las flores del naranjo, es un aceite de esencia, de sabor amargo, fluorescente, de color amarillo pálido y con aroma de naranja; es soluble en alcohol, sus principales componentes son limoneno y geraniol y se emplea en perfumes y en salsas. Conocido también como aceite de neroli; aceite de flor de naranja.
















Es un aceite que relaja y tiene un efecto quebalancea, maravilloso en todos los tipos de piel - de aceitoso a seco. Este aceite esencial también se conoce para ayudar con la regeneración de las células de la piel.











Extraído de las flores del naranjo amargo, el Neroli, aceite perteneciente a la categoría de Fuego, como su pariente el Naranjo, posee uno de los aromas más exquisitos de la naturaleza. Su nombre se debe a laprincesa Ana María de Nerola (Italia), que en el siglo XVI lo usaba para perfumar sus guantes, lo cual extasiaba a los caballeros que besaban su mano. Hoy en día, aún es usado en la fabricación de perfumes, en especial aquellos llamados afrodisíacos, ya que es esta una de sus propiedades principales.
Su perfume suave es empleado en Aromaterapia como un excelente sedante de trastornos y dolores delaparato digestivo. Es eficaz para calmar la irritación intestinal aplicándolo diluido en un masaje sobre el vientre. No obstante, es importante recordar que los aceites provenientes de cítricos, pueden manchar la piel si se los aplica antes de exponerse al sol, de modo que siempre se aconseja usarlos por la noche en épocas de verano.
En cuanto a su uso para la piel, es ideal para el tipo sensible.Por esta razón se torna indispensable para la preparación de cremas para el tratamiento de capilares rotos como así de pieles ajadas. Además por sus propiedades sedantes, ayuda a suavizar las arrugas del rostro. Obviamente, estas mismas propiedades sedantes lo transforman en un aliado para los casos de tensión nerviosa, insomnio, en especial provocada por preocupación excesiva. Este aceite ayuda aconciliar el sueño con mayor rapidez, como así también evita el despertarse durante la noche, propio de las personas que llevan un ritmo desenfrenado durante el día. En estos casos, su mezcla con Lavanda puede favorecer aún más los resultados relajantes. A veces, esa misma tensión agota tanto a la persona que la lleva a la depresión. El fresco y dulce perfume del Neroli ayuda a levantar el ánimo.También es utilizado en personas con problemas sexuales, (frigidez, impotencia) ya que, como afrodisíaco, aumenta la libido en forma notable.
Hay otro uso del Neroli, que pone de manifiesto su propiedad relajante, y es el de contrarrestar los ataques de pánico. Cuando se entra en estado de pánico, todos los músculos del cuerpo se tensionan.
Siendo que el Neroli es uno de los pocos aceites que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS