Comercio internacional

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
ECONOMÍA INTERNACIONAL.
La economía internacional y mundial es la rama de la ciencia económica, fundamentalmente macroeconomía, que tiene por objeto el estudio de los movimientos económicos querealiza un país con el resto del mundo, y que pueden ser de muy diversa índole, comerciales, financieros, tecnológicos, turísticos, etc. La economía internacional también se ocupa de los aspectosmonetarios mundiales, la teoría de la política comercial, los mercados cambiarios (resultado de la utilización de monedas diferentes en los distintos países), y el ajuste de las balanzas de pago.
Se lellama economía internacional a la rama de la economía dedicada al estudio de la economía entre países, lo que es básicamente llamado la macroeconomía. Este estudio abarca cuestiones comerciales,turísticas, financieras, entre otras cuestiones. A nivel internacional realiza estudios sobre las políticas monetarias de los diferentes países, así como sus políticas comerciales y los mercadosinternacionales.
TENDENCIAS DE LA ECONOMÍA INTERNACIONAL
Las presencias de 3 polos fuertes dinámicas y competitivas. El tratado de libre comercio de América del Norte, de Unión Europeo y el bloque Asiático.
Elproceso de disolución de la economía socialista. República Checa, Ungría Polonia, Rumanía, Eslovenia y otros.
La presencia de un nuevo eje económico asiático cuyo desempeño se había convertido en undesafío hacia los países del centro y un modelo para los países de la periferia.
La existencia de grupos cada día más desalados de las fuerzas productivas así como por la forma de relación políticaentre estados que de los mismos de derivan.
TENDENCIAS DE LA EXPANSIÓN COMERCIAL.
Alta concentración del comercio Internacional de bienes, tanto en lo que se refiere a su composición como a ladistribución geográfica de los flujos comerciales.
Otra tendencia general es el desarrollo del comercio intra-industrial, que puede ser definido como la explotación e importación simultánea de productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS