Comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes
La comunicación es el proceso de transmisión y recepción de ideas, información y mensajes. La palabra proviene del latín “comunicatio” y éste procede del sustantivo “comunico”, tiene suorigen en la palabra “comunis” raíz castellana de la palabra comunidad, la cual significa la participación o relación que se da entre individuos.
El término comunicación como concepto se presta amuchas interpretaciones, las cuales dependen del momento histórico, así como las exigencias políticas, económicas, culturales y sociales del medio en el cual han surgido; esto ha dado origen a una granvariedad de conceptos; entre los cuales se pueden mencionar:

 Aristóteles: Señala que comunicación, es un proceso donde se utilizan todos los medios de persuasión que se tengan al alcance parahacernos entender.
 Kurt Lewin: Define el proceso de la comunicación, como un complejo sistema de acciones e interacciones personales y grupales, donde un individuo trasmite un mensaje a otro y éste asu vez responde a otro mensaje, lo que genera un proceso circular y continuo.
 William Bortot: Expone que la comunicación, es un fenómeno que establece una relación entre dos o más individuos,basada en el intercambio de mensajes y/o ideas, medio a través del cual se desarrollan todas las relaciones humanas.
 André Martinet: Es la utilización de un código para la transmisión de un mensaje deuna determinada experiencia en unidades semiológicas con el objeto de permitir a los hombres relacionarse entre sí.
 David K. Berlo: Es un proceso mediante el cual un emisor transmite un mensaje através de un canal hacia un receptor.

En los últimos 150 años, y en especial en las dos últimas décadas, la reducción de los tiempos de transmisión de la información a distancia y de acceso a lainformación ha supuesto uno de los retos esenciales de nuestra sociedad.

A lo largo de la historia, los medios de comunicación han ido avanzando en paralelo con la creciente capacidad de los...
tracking img