Comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué es importante la geografía en el comercio internacional?

Repasar la geografía como estudiante de comercio internacional es de suma importancia para aterrizar algunos aspectos económicos,sociales, culturales, etc; sobre una región o país determinante para realizar negociaciones futuras. Por esta razón, la geografía tiene como objeto especifico el estudio de las manifestacionesespaciales de la naturaleza y del quehacer humano y es esencial enfocarse en sus ramas como la geografía física y humana tanto para el conocimiento como cultura general y el desempeño profesional denuestra carrera a la hora de realizar una negociación comercial.
Desde el principio de su existencia el hombre ha buscado satisfacer sus necesidades básicas: alimentación, vestido y casa, aprovechando losrecursos que el medio le proporciona. El comercio ha sido la actividad que más ha influido en el modo de vida de los grupos humanos, pues ya no producen para satisfacer únicamente sus necesidades,sino que lo hacen con el fin de intercambiar sus productos con los de otros grupos dedicados a distintas actividades. De esta manera, se inicia la división del trabajo y la regionalización de lasactividades productivas dando lugar a otra rama de la geografía como la geografía económica que se apoya en la economía para identificar y analizar el proceso productivo de bienes y servicios destinados ala satisfacción de las necesidades humanas.
Otra rama importante que va de la mano con la geografía económica es la economía política puesto que se complementan ya que como decía Carlos Marx losfenómenos económicos son la base sobre la que descansan los demás fenómenos sociales. Se distinguen las etapas de producción, circulación, distribución y consumo en este proceso económico.
Estainterdependencia económica conlleva a dividir las actividades económicas en tres grupos: primarias, secundarias y terciarias. Pueden ser de manutención y comercial. Esta ultima actividad, se enfoca a que...
tracking img