Comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Por qué es importante estudiar la Economía Internacional y Cuales son sus principales Áreas de Estudio ¿

la Economía Internacional esta estrechamente relacionada con el comercio , a sunivel micro y macro , y existen maneras de facilitar este comercio a través de estrategias internacionales , como bajar los impuestos y aranceles , o el establecimientos de zonas libres de impuestos ,para conocer mas acerca de estas estrategias lo invitamos a navegar en nuestra pagina y descubrir mas de las Zonas Libres de Impuestos, o ponerse en contacto con alguno de nuestros colaboradoresSin lugar a dudas el detonante principal del estudio y comprensión de la Economía Internacional está dado en función del fenómeno de la Globalización, el cual se entiende por un proceso históricode integración humana hacia una aldea común donde sus integrantes comparten identidades culturales, sociales y económicas.

Las Principales áreas que estudia la economía Internacional son:Las Ganancias del comercio: La comercialización de un bien o servicio entre dos países casi siempre será beneficioso para los dos partes.


Las migraciones internacionales y elendeudamiento internacional son también formas de comercio que resultan mutuamente beneficiosas.


Los intercambios internacionales de activos con riesgo, como las acciones y los bonos resultantambién beneficiosos a los países.


Patrones de comercio: Es la habilidad y capacidad comercial de cada país tiene en cuanto a su producción y a la vez con la ayuda de diferentes factores comoel clima y los recursos.


Proteccionismo: El estado protege a sus industrias, una de las manera es prohibiendo a ciertas importaciones o estableciendo cierto aranceles muy altos sobre lasmismas. Hoy en la actualidad con el tratado de libre comercio se han inventado muchos tipos de trabas indirectas.


Balanza de Pagos: es el registro sistemático de todas las transacciones...
tracking img