comercio internacional

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
COMERCIO INTERNACIONAL
Los países realizan comercio internacional por dos razones básicas. Por un lado, los países comercian porque son diferentes entre sí. Cada país se especializa en aquello que sabe hacer relativamente bien. Por otro lado los países comercian porque quieren conseguir economías de escala en la producción, es decir, si cada país produce sólo determinados tipos de bienes, puedeproducir cada uno de esos bienes a mayor escala y de manera más eficiente que si intentara producir de todo.
El tema de Comercio y su significado es amplio y diverso, abajo le daremos respuesta a preguntas frecuentes de comercio internacional
Preguntas de que es Comercio Internacional
Algunas de las preguntas respecto a comercio internacional definición son:
1. ¿Cuál es la diferencia entrecomercio exterior y comercio internacional?
El comercio internacional incorpora las transacciones globales de los productos. Un ejemplo de ello es el precio del petróleo, que está sujeto a un cambio en su precio en razón del comercio internacional. De manera que el petróleo se ve afectado por los sucesos económicos y comerciales del mundo. Mientras que en el comercio exterior, es un país enespecífico o un bloque comercial el que establece relaciones de intercambio comercial con el resto del mundo. Por ejemplo, el comercio exterior peruano se compone de los actores, instituciones, sectores que participan en la exportación e importación desde una perspectiva peruana.
Exportar
En términos simples, exportar es la venta y transporte de bienes o servicios a otro país. Y ofrece a las empresas laoportunidad de construir negocios internacionales. La exportación es crucial en la economía de América y como país también. El incremento de exportadores significa el crecimiento de negocios, y el crecimiento de negocios significa ganancias para las compañías y la generación de más trabajos.
Existen muchas maneras de involucrarse en la exportación, desde vender a empresas que después exporten tuproducto o exportar productos tú mismo (comúnmente referido como exportador directo). Sea como sea que decidas exportar, una detallada estrategia es una parte importante para la planeación.
Estrategias de exportación
Las tareas generales que se deben desarrollar en una estrategia para saber como exportar incluyen:
o Evaluar el potencial de exportación de tu producto
o Determinar si estáslisto para hacer una apuesta por los mercados internacionales y la evaluación de si tu empresa está lista para exportar
o La identificación de los mercados extranjeros clave para tus productos a través de estudios de mercado.
o Evaluar las opciones de distribución y de promoción y el establecimiento de un sistema de distribución en el extranjero
o Determinación de los precios de exportación,condiciones de pago, métodos y técnicas
o Familiarizarse con los métodos de envío, los procedimientos de documentación de exportación, financiación de las exportaciones y otros requisitos para la exportación.
Según estudios en empresas sobre el valor de la exportación concluyen que:
o Las empresas que exportan crecen más rápido y fracasan con menos frecuencia que las empresas que no lo hacen.
o Lasempresas exportadoras ofrecen mejores oportunidades de progreso, expanden sus ventas totales anuales alrededor de 0,6 % a un 1,3 % más rápido, y tienen cerca de 8,5 % menos probabilidades de ir a la quiebra.
Los trabajadores empleados en las empresas exportadoras tienen empleos mejor remunerados que sus contrapartes en empresas que no exportan:
o Los obreros de las empresas exportadoras gananun 13% más.
o Los salarios en las grandes plantas que exportan son 23 % más altos.
o Los salarios en las pequeñas plantas que exportan son 9 % más altos.
o Los beneficios de las plantas exportadoras son 37 % más altos, e incluyen la mejora de la cobertura médica y vacaciones pagadas.
Perfila tu empresa para exportar
Perfilar tu negocio actual ayudará a revelar lo que está involucrado con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS