Comercio Internacional

Páginas: 9 (2087 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
CUESTIONARIO
1. "Teóricamente, el mercado es un mecanismo automático, competitivo, autor regulatorio que proporciona el bienestar máximo del consumidor y que regula mejor el uso de los factores de producción". Explique la frase anterior.
El mercado es un mecanismo automático porque se desarrolla bajo la interacción de la oferta y la demanda, cualquier factor que altere el equilibrio de estainteracción causará una reacción automática para que retorne a su estado normal o inicial. El mercado en competitivo muchos compradores y vendedores de tal manera que la influencia que ejerce cada uno de ellos sobre los precios es nula. Por otro un mercado competitivo será aquel que se desenvuelve dentro de un entorno donde el nivel económico de desarrollo del país es favorable, estabilidadmacroeconómica firme, tendencia de su crecimiento continuo, buena clasificación del riesgo económico. El rasgo central del intercambio en tanto que intercambio mercantil es la autorregulación que implica que toda la producción está destinada a la venta en el mercado y que todos los ingresos provienen de ella, en consecuencia, existen mercados para todos los elementos de la industria, no sólo para losbienes sino también para el trabajo, la tierra y el dinero, cuyos precios son denominados, respectivamente, precios de las mercancías, salario, renta territorial y renta e interés. La autorregulación, por otro lado, no es más que el aspecto más visible y aparente de la forma de integración mercantil de la actividad económica. Porque esa autorregulación sólo puede darse si se ve acompañada de unaserie de prerrequisitos institucionales y de comportamiento. Entre los prerrequisitos institucionales destacan dos. En primer lugar, el derecho a la propiedad privada de las mercancías vendibles y la libertad de su uso, por una parte, el establecimiento de contratos libres entre las partes que deben respetarse, por otra. En segundo lugar, el "atomismo" de los sujetos que participan en el proceso.Todos y cada uno de ellos existen y actúan por cuenta propia, en búsqueda de sus intereses particulares y separados de los demás; no hay grupos ni redes sociales ni coaliciones, sólo individuos y se relacionan entre ellos. Bajo estas condiciones se recrean escenarios que serán favorables para el productor como para el consumidor en el mejor de los casos o algunas veces favorables para el productory otras para el consumidor, ya que las condiciones de mercado está sujeto a variables externas difíciles de controlar sus alteraciones no imposibles de tomar medidas para atenuar su impacto desfavorable sobre el mercado.


2. Analice el sistema keiretsu y sus beneficios para las empresas globales.
Principalmente por los cambios en el entorno a causa de la globalización y cambiostecnológicos. Ello obliga a modificar los comportamientos estratégicos de las empresas para su adaptación. Se ve a pequeñas y medianas empresas que tienen dificultades debido a su pequeña dimensión y recursos limitados. Como alternativa, se debe buscar la cooperación con otras empresas de su mismo tamaño o superior. Y en este caso la administración pública debe intervenir por la falta de legalidadorganizativa de las PYMES para el caso de Perú y los problemas de tipo financiera, de ellas para soportar los costos del proceso. Entonces el Keiretsu es la integración en un único sistema administrativo de empresas que están vinculadas económicamente y no controladas legalmente, representa una ventaja en los costos. Significa una posición de dominio en la industria y el mercado. No se basa en una sociedadde iguales, sino, en la dependencia de los proveedores. Se concentra en los resultados y el desempeño a lo largo de toda la cadena "económica". Los keiretsu mejoran el nivel de vida y bienestar de la población, apoya el crecimiento individual como al nivel de conjunto, existe una disminución de riesgo y tiene una proyección internacional. La oferta debe cumplir condiciones de oportunidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS