Comercio Internacional

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMA
CENTRO DE ESTUDIO DE POSGRADO Y MAESTRIA
POSTRGRADO EN ALTA GERENCIA.

Materia:
DIRECCION FINANCIERA.
Cine Debate THE SMARTEST GUYS IN THE ROOM.
ResumenEjecutivo:
Caso Enron: THE SMARTEST GUYS IN THE ROOM.

Participantes:
Eusmarie Acosta
Andria Villareal
Sheyla Potes
Eddier Pitti

Panamá, Martes 6 de noviembre de 2012.
RESUMEN EJECUTIVO
CASO ENRON:THE SMARTEST GUYS IN THE ROOM.

El documental que presenciamos en clase relata el caso de la empresa Enron Corporation que, en quince años, pasó de ser una pequeña empresa de gas de Texas aconvertirse en el séptimo grupo empresarial de mayor valor en Estados Unidos y acabó en la quiebra absoluta dando lugar a uno de los mayores escándalos de la historia financiera de Norteamérica, con gravesrepercusiones políticas, salpicando incluso a la Casa Blanca.
Enron era la mayor empresa energética de EEUU, con unos ingresos anuales de 101.000 millones de dólares. Su reconocimiento era tal quelas revistas de mayor impacto social y económico le daban título de Empresa más Innovadora durante seis años consecutivos.
Nació como una compañía de gas, pero pronto se renovó entrando en el negociode las infraestructuras de agua y, más tarde, se convirtió en una plataforma de negociación de instrumentos financieros vinculados a una amplia gama de productos.
En 2002 se descubrió que la mayorparte de sus beneficios eran falsos, que la empresa tenía una deuda mayor de lo que se pensaba y que, en general, todo Enron era un gigantesco fraude. La compañía suspendió pagos y los accionistas que secreyeron las promesas de los directivos de Enron de que la empresa estaba fregada perdieron todo su dinero. Además, sus maniobras contables provocaron la práctica desaparición de una de las mayoresauditoras por entonces y que se encargaba de sus libros, Arthur Andersen.
A través de entrevistas realizadas en el documental, algunos de los personajes implicados en la que presentan y explica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS