Comercio Internacional

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Bioenergética

La 'bionergetica' es la parte de la biología muy relacionada con la física, que se encarga del estudio de los procesos de absorción, transformación y entrega de energía en lossistemas biológicos.

También el término 'bionergética' se utiliza para designar un estilo de 'psicoterapia' desarrollado por un alumno de Reich, Alexander Lowen, llegando al análisis bioenergético.

Engeneral, la Bioenergética se relaciona con la Termodinámica, en particular con el tema de la Energía Libre, en especial la Energía Libre de Gibbs.

Los cambios en la energía libre de Gibbs \Delta Gnos dan una cuantificación de la factibilidad energética de una reacción química y pueden proveer de una predicción de si la reacción podrá suceder o no. Como una característica general de LaBioenergética, esta solo se interesa por los estados energéticos inicial y final de los componentes de una reacción química, los tiempos necesarios para que el cambio químico se lleve a cabo en general sedesprecian. Un objetivo general de la Bioenergética, es predecir si ciertos procesos son posibles o no; en general, la cinética cuantifica qué tan rápido ocurre la reacción química.


1 ElMetabolismo

El Metabolismo es el conjunto de transformaciones que experimenta la materia externa desde su absorción o adición al citoplasma, hasta su eliminación del mismo. Por ejemplo, las células estáncompuestas por un complejo sistema de reacciones químicas que generan energía y otras que utilizan energía, esto en general es el Metabolismo. El Metabolismo Comprende dos fases:

El Anabolismo(Síntesis de compuestos orgánicos)
El Catabolismo (Degradación de sustancias complejas)

Estos representan la suma de cambios químicos que convierten los alimentos en formas utilizables de energía y enmoléculas biológicas complejas.


2 Qué es la bioenergética?

El Análisis Bioenergético es una técnica terapéutica de trabajo energético-corporal.


3 ¿En qué se basa la bioenergética?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS