Comercio Internacional

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS NO.5
“BENITO JUAREZ”


ASIGNATURA:
COMERCIO INTERNACIONAL

EVALUACION:
ENSAYO

PROFESOR(A):
AMOROS ZAVALA CARMEN YOLOXOCHITL.

ALUMNO(A):
GARCIA ESPINOZA FRIDA.

GRUPO: 6IV7
INTRODUCCION

Podemos entender como Comercio Internacional al intercambio de bienes, servicios y productos en relación con un país o con varios a los que se destinan a salida(exportación) y entrada (importación) de los mismos.
Mientras que se le define como el conjunto de actividades o pasos realizados por organizaciones y un proceso social que se divide en Micro y Macro.
El Comercio Internacional tiene muchas ramas, ya que depende de ciertos criterios que hay que establecer antes de llevarlo a cabo tales como: estudio de mercado, razón social, cultura, valoradquisitivo, producción, entre otras.
En este trabajo desarrollaremos más a fondo de las actividades que realiza el Comercio Internacional así como sus ventajas, desventajas, su papel que toma en el mundo y sobretodo su relación con México.


¿QUE ES EL COMERCIO INTERNACIONAL?

El comercio internacional hace referencia al movimiento que tienen los bienes y servicios a través de los distintos países ysus mercados.
Este es realizado utilizando divisas (monedas del extranjero que tienen un valor determinado de valor Nacional) y está sujeto a regulaciones (se refiere a certificados, arancelares, certificado de origen y otros) adicionales que establecen los participantes de ambos países en el intercambio y los gobiernos de sus países de origen, los países involucrados se benefician mutuamente alposicionar mejor sus productos, e ingresar a mercados extranjeros.
Este incorpora las transacciones globales de los productos, la economía internacional plantea el estudio de los problemas que plantean las transacciones económicas internacionales, por ende cuando hablamos de economía internacional es vincular con los factores del comercio internacional. La importancia que tienen las relacionesinternacionales en el campo comercial, político o cultural ha alcanzado, a nivel mundial, un profundo significado, a tal grado que no se puede hablar tan sólo intercambio de bienes sino de programas de integración.

Todos los países, incluidos los más pobres, tienen activos -humanos, industriales, naturales y financieros- que pueden emplear para producir bienes y servicios para sus mercados internos opara competir en el exterior. La economía nos enseña que podemos beneficiarnos cuando esas mercancías y servicios se comercializan.

El comercio internacional obedece a dos causas:
Distribución irregular de los recursos económicos.
Diferencia de precios, la cual a su vez se debe a la posibilidad de producir bienes de acuerdo con las necesidades y gustos del consumidor.





INFORME SOBRE ELCOMERCIO MUNDIAL ONU

La OMC ofrece información cuantitativa en relación con cuestiones de política económica y comercial. Sus bases de datos y publicaciones permiten acceder a información sobre corrientes comerciales, aranceles, medidas no arancelarias y comercio en valor añadido.






El Informe sobre el Comercio Mundial analiza la forma en que cuatro importantes tendencias económicas recientes hancambiado la manera en que los países en desarrollo pueden utilizar el comercio para impulsar su crecimiento. Esas tendencias son el auge de las economías en desarrollo, la integración creciente de la producción mundial a través de las cadenas de suministro, el aumento de los precios de los productos agropecuarios y los recursos naturales, y la interdependencia creciente de la economía mundial.Además, en el informe se expone la función que puede desempeñar la OMC en ese proceso.
El mundo está cambiando con extraordinaria rapidez bajo la influencia de numerosos factores, entre otros, la evolución de las pautas de producción y consumo, la constante innovación tecnológica, las nuevas formas de comerciar y, evidentemente, las políticas.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL


EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS