Comercio Internacional

Páginas: 34 (8287 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
CULTURA DEL SERVICIO

Representa las actitudes individuales y colectivas de la organización que se ponen en juego para brindar lo mejor de sí en el desempeño profesional, para lograr la completa satisfacción. La gama de actividades propias de la profesión secretarial tiene como eje fundamental la atención frente a frente y telefónica al cliente. No es que las funciones relacionadas con laadministración documental, procesamiento de textos, flujo de información y comunicaciones sean secundarias; por el contrario, todas ellas complementan o más bien, giran alrededor de la tarea de atención al cliente. Porque en la relación establecida por la empresa con el cliente, los sistemas de información y de comunicación operan con el objetivo primordial de brindarle óptima atención en todo lorelacionado con el mundo de los negocios, en los aspectos con la ciencia e investigación, la tecnología, el arte, la cultura, política, economía, religión, educación y salud.

En cualquiera de los campos en que se mueve la actividad del hombre, los sistemas de información y comunicación juegan un papel fundamental en las relaciones interpersonales y empresariales. Y le corresponde al personal deasistencia administrativa y secretarial poseer los conocimientos tecnológicos, la experiencia y el desarrollo de habilidades y destrezas para garantizar el éxito personal y organizacional en la actividad fundamental de atención al cliente para lograr su completa satisfacción y con ella el éxito del negocio.

En toda profesión, sabemos que no basta el caudal de conocimientos para desempeñarseeficientemente. Uno de los requisitos del perfil de la secretaria y del asistente administrativo que adquiere capital importancia en las relaciones interpersonales con los clientes es su condición personal e individual, traducida en actitudes, comportamientos, comunicación corporal, verbal y escrita, donde se manifiesta plenamente su personalidad, encanto, cultura, preparación académica y experiencia.Para introducir el tema de Servicio al Cliente, es importante hacer claridad sobre los conceptos básicos de: Cliente, Servicio, Momentos de verdad.Cliente

Quién O Qué Es El Cliente

La respuesta a esta pregunta podría parecer bastante obvia, pero en muchos negocios y profesiones no nos damos cuenta de lo que son realmente los clientes y cómo se deben tratar.

El cliente es la personas másimportante de una empresa, es un persona que expone sus deseos y necesidades, proceso nuestro trabajo debe consistir en satisfacerlo, para su bien y el nuestro. Generalmente no conocemos el valor de un cliente, incluso aunque casi todos hayan calculado el margen sobre ventas por su servicio, ven al cliente en términos de un potencial de beneficios representados en una venta.

Quien

“Un clientees un ser humano. Viene en todos los tamaños y colores. Un cliente es un niño que pide ayuda para alcanzar un juguete que está muy alto. Un cliente es un anciano que se ha extraviado en el laberinto de un hospital. Un cliente es una mujer que no habla bien en idioma y que está tratando de hacerse entender sus necesidades en la mejor forma posible. Un cliente es un compañero de trabajo que nos pideayuda para poder atender al público que está pagando. El contribuyente, el paciente, el parroquiano, el socio, todos son sinónimos del activo más valioso que tiene un negocio: el cliente que llega a pagar dinero por el servicio o producto. Quien es un cliente? Un cliente es la razón de existir de nuestro negocio. “

Qué

No tiene respuesta alguna. O quizá sí: cuando nos referimos a él sinimportancia, lo catalogamos como aquel ser que viene a nosotros por cansar, por podernos problemas, por complicarnos la vida y aún más cuando lo vemos con indiferencia y altivez. O un objeto al cual pisoteamos día a día sin interés o sentido de pertenencia por lo que hacemos, convirtiéndose en esa labor tediosa de la cotidianidad sin medir los riesgos que conllevan al fracaso seguro nuestro y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS