Comercio internacional

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
ACTIVIDAD No. 2

CODIGO DE TRABAJO DEL ECUADOR

Qué es el Código de Trabajo?
 Es el Documento Jurídico laboral que regula los derechos y obligaciones de patronos y trabajadores, con ocasión deltrabajo, y crea instituciones para resolver sus conflictos.
Objetivo
Este código tiene por objeto fundamental, regular los derechos y obligaciones de empleadores y trabajadores y proveer los medios,conciliar sus respectivos intereses, y definir el contrato de trabajo, aquel por el cual una persona se obliga mediante una retribución, a prestar un servicio personal a otra, bajo la dependencia ydirección inmediata o delegada de ésta.
Ámbito
1. Los preceptos de este Código regulan el trabajo, las situaciones y relaciones jurídicas que el mismo genere y las instituciones creadas con ocasióndel trabajo.
2. Queda excluidos del ámbito regulado por el presente código:
a) Los funcionarios públicos de dependencias fiscales o de otras instituciones de derecho público y de instituciones dederecho privado con finalidad social o pública.
b) Los trabajadores que ejerzan funciones de dirección, gerencia, representación legal, asesoría, jefatura departamental o equivalentes de lasinstituciones del sector privado que han asumido por delegación actividades ejercidas por instituciones del Estado.
c) El trabajo voluntario.
d) El trabajo obligatorio permitido por la Ley.
e) Eltrabajo familiar, salvo que se demuestre la condición de asalariado de quien lo realiza. Es trabajo familiar el que ejecutan el cónyuge o conviviente de hecho, los descendientes, ascendientes y demásparientes por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive y, en su caso, por adopción, del empleador, siempre que convivan con él.
3. En cambio, quedan incluidos en el ámbito regulado porel presente Código los trabajadores que realicen labores materiales relacionadas con la prestación del servicio público, predominantemente manuales de la administración pública y de las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS