Comercio internacional

Páginas: 35 (8523 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
GERENCIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

PROMOTOR
JUAN MANUEL GUTIERREZ TORRES

FACULTAD DE ADMINISTRACION
DESARROLLADO EL RECOPILADO
POR
JUAN CARLOS LEVANO GALLEGOS

DÉCIMO CICLO

FILIAL – CHINCHA
2010

INDICE
Introducción: 4
La economía antes de la crisis económica mundial. 5
Los puntos fuertes de la economía peruana del 2010 6
Entorno del comercio internacional 7Proyección del comercio internacional peruano al 2011 9
Proyección del los Ejecutivos de comercio internacional al 2011 11
La conclusión final del estudio 12
Principales resultados 13
BENEFICIOS ECONOMICOS CULTURAL POLITICO Y SOCIAL DE LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO, CONVENIOS BILATERALES, Y CONVENIOS MULTILATERALES 15
LA SOCIEDAD CIVIL 16
El TLC en términos de inversión extranjera 16
Lossectores más beneficiados con el TLC 18
EMPLEOS Y BIENESTAR 18
ULTIMOS ACUERDOS 20
CONVENIOS BILATERALES 22
ACUERDOS MULTILATERALES 28
Decisiones del Acuerdo de Cartagena 31
Otros compromisos 32
Situación actual 33
Acuerdos Internacionales de Inversión Suscritos 34
Por Perú 34
AUTO EVALUACION 36



Unidad II: Ambiente de los negocios internacionales y procesos deinternacionalización de la empresa.

Introducción:



El objetivo de este capitulo es explicar la situación actual del desarrollo de mercado internacional peruano analizando para ello los tratados de libre comercio ,bilaterales y multilaterales , que se han estado celebrando con países estratégicos , cuya finalidad no solo busca un intercambio comercial y reducir las barreras arancelarias , buscandouna equidad en la apertura de nuevos comercios entre países, sino la integración a un mercado globalizado que en constante evolución nos exige ser mas competentes abriendo nuevos mercados con nuevos productos y creando mas necesidades importando todo aquello que puedan aportar a una economía en auge.

El capitulo inicia con un análisis de la situación económica interna , la situación enque se encontraba anterior a la crisis , cuales son las estrategias que el gobierno de Estado plantea para hacer frente a un mercado lleno de incertidumbre y cuales son las proyecciones que necesitara para mantener una situación económicamente sostenible para los próximos años .

La economía antes de la crisis económica mundial.

El 2009 fue el año en que el Perú enfrentó la crisis económicainternacional más feroz de los últimos 80 años. El resultado más importante de este fenómeno global ha sido la desaceleración abrupta en la tasa de crecimiento de nuestra economía, que pasó de 9.8% en el 2008 a cerca de 1.0% en el 2009. Pero medir el impacto de la crisis en la variación de la tasa de crecimiento de un país de un año a otro es inexacto. Bajo este criterio, Estados Unidos, elepicentro de la crisis, estaría entre los países menos afectados, pues en el 2008 creció 0.4% y este año caería cerca de 2.5%.
La economía peruana en el 2008 se mostraba estable y en auge, llegó a crecer un 12% en el segundo trimestre del año; las utilidades, el empleo y la producción rompían récord; las empresas acumulaban inventarios previendo un elevado crecimiento de sus ventas y la inflaciónempezaba a preocupar. Tanto el Banco Central de Reserva (BCR) como el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) buscaron debilitar la demanda interna para que la economía crezca a un 6% más sostenible.
Entonces la crisis trajo un sin numero de caída abrupta de precios de exportación, congelamiento del comercio exterior y una increíble dosis de incertidumbre que afectaron fuertemente nuestrasexportaciones y la inversión privada.
Durante este periodo inicial a la crisis, la economía peruana resistió muy bien, pudiendo ser sostenible en un periodo en el cual, otros países emergentes perdían credibilidad frente a un mercado oscilante en precios y cantidad de productos. En pleno año de crisis, el Perú recibió su tercera calificación de grado de inversión y la economía peruana logró superar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS