Comercio externo
Es lo que se hace exportando e importando productos. Estos negocios les dan beneficios a los distintos Países, Les generan divisas. Por ejemplo cuando exportamos trigo a vacunos, ese dinero va para los campesinos, y la comercialización deja, por medio de un impuesto a pagar, divisas para el estado. 
El comercio interno
Es el que se realiza dentro del mismo País, como ser la fabricación de productos que luego se venden entre comerciantes del mismo país, y el usuario los compra a diario. Esto, por medio de los impuestos que pagan tanto los comerciantes (impuesto a las ganancias) y los compradores, deja divisas que el gobierno usa para mantener el País.
La actividad económica
Se llama actividad económica a cualquier proceso mediante el cual obtenemos productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades. Las actividades económicas son aquellas que permiten la generación de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción,transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún servicio; teniendo como fin la satisfacción de las necesidades humanas.

La Comercialización 
Es un conjunto de actividades relacionadas entre sí para cumplir los objetivos de determinada empresa. El objetivo principal es hacer llegar los bienes y/o servicios desde el productor hasta el consumidor. Implica el vender, dar carácter comercial a las actividades de mercadeo, desarrollar estrategias y técnicas de venta de los productos y servicios, la importación y exportación de productos, compra-venta de materia prima y mercancías al por mayor, almacenaje, la exhibición de los productos en mostradores, organizar y capacitar a la fuerza de ventas, pruebas de ventas, logística, compras, entregar y colocar el producto en las manos de los clientes, financiamiento etc.
CONSUMO
Parte de la renta que se destina a la adquisición de bienes y servicios para la satisfacción de necesidades. La parte de la renta que no [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Comercio interno y externo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comercio-Interno-y-Externo/3534938.html

MLA

"Comercio interno y externo" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comercio-Interno-y-Externo/3534938.html>.

MLA 7

"Comercio interno y externo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comercio-Interno-y-Externo/3534938.html>.

CHICAGO

"Comercio interno y externo." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comercio-Interno-y-Externo/3534938.html.