Comercio Justo S.L.P

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Comercio Justo
Es una forma alternativa de comercio promovida por varias organizaciones no gubernamentales, por la Organización de las Naciones Unidas y por movimientos sociales y políticos quepromueven una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores.
Elementos:
Consumidor responsable: Elige los productos elaborados de forma digna por las empresas.
Mediador ofacilitador: que sin ánimo de lucro contribuye a difundir y promover los productos.
Artesano o productor: Con un proyecto solidario de economía alternativa que considera factores de: equidad de género,capacidad, trabajo, ambiente y derrama económica.
Descripción del producto investigado.
Fabrica de blusas, vestidos, manteles, bolsas y rebozos de hilo tejido en telar de madera.
Este producto loencontramos en Urdimbres que es un pequeño establecimiento donde se promueve el comercio justo y el señor Marco Molina da un servicio como facilitador, ya que el no obtiene beneficio económico al venderlos productos.
Antecedentes.
Es un negocio de tipo familiar trabajan 6 personas. A las cuales se les da una parte de lo que se obtiene de ganancia. Viene de Tepetitan, Oaxaca. Un pueblo queafortunadamente ya cuenta con los servicios básicos. El fabricante vive con su familia en una casa de 3 cuartos, con piso rustico, techo, agua y luz.
El fabricante se dedica a hacer este tipo de cosas paravender, porque es lo que sabe hacer, es la “herencia” que le dejaron sus padres que fueron quienes lo enseñaron a hacer ese tipo de cosas, así como él les está enseñando a sus propios hijos. Elseguiría fabricando sus productos y vendiéndolos puesto que es su fuente de ingresos. Por esta razón es por la cual no quiere ni tiene contemplado dejar de hacerlas solo porque en algunas ocasiones no sonrentables. Cada vez que viene a San Luis, busca un apoyo, o por medio de contactos que lo ayuden a comercializar dentro de la ciudad. Y así poder vender más productos.
Comercialización del producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio justo
  • Comercio Justo
  • el comercio justo
  • comercio justo
  • Comercio Justo
  • Comercio Justo
  • Comercio Justo
  • Comercio Justo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS