Comercio justo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIO JUSTO COMO ESTRATEGIA DE DESARROLLO
Es una forma alternativa de un comercio producidos por varias organizaciones , hay 6 pasos que debemos realizar para tener un comercio justo :
1. Elconsumidor ya que es el elige donde comprar
2. Todo tiene un precio
3. Un mal proceso de producción
4. Comercio justo ( cuando , donde y como )
5. Comprando lo justo
6. DecisiónLo que quiere lograr el comercio justo es que se de un valor agregado a los campesinos y a las personas que son la fuente de los productos necesarios para satisfacer las necesidades de los consumidoresy enfocarnos a mejorar nuestro comercio ya que han llegado el mercado internacional a dañarnos nuestro mercado .
El comercio justo tiene unos principios los cuales nos quiere dar a conocer que elcomercio justo genera un buen resultado en la economía de un país :
1. Todas las organizaciones no lucrativas: esto quiere decir que los productos sean de organizaciones voluntarias porque lo justoes que el consumidor le compre directamente al productor del bien.
2. Rechazo a la explotación infantil
3. Igualdad
4. Se valora la calidad del medio ambiente
El comercio justo es unmodelo alternativo de comercialización que tiene dentro de sus propósitos mejorar las condiciones y políticas en las que se da las relaciones comerciales de una manera más equitativa entre los paísesdesarrollados y los que están en vías de desarrollo.
En Europa se desarrolla en comercio justo , lo cual lleva a que la economía de los países desarrollados sean mas productivos , en cambio SurAmérica el único países que emplean este proyecto es Brasil y hay dos países que están en vía de desarrollar este proceso los cuales son Perú y Bolivia , además estos con el comercio justo se están enfocandoa conservar las etnias de cada país ya que por ejemplo los manillas artesanales , bolsos , collares , aretes , etc . Ellos venden a las empresa y estas le compran el producto a un precio muy bajo...
tracking img