Comercio marino

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Que es comercio marítimo:

. Significa que se regula por leyes especiales y que las normas del Código de Comercio se utilizan de complemento pero no es la fuente principal de Derecho. MarcoRegulatorio.

Sujetos que intervienen en el comercio marítimo:

Artículo 586.
El propietario del buque y el naviero serán civilmente responsables de los actos del Capitán y de lasobligaciones contraídas por éste para reparar, habilitar y avituallar el buque, siempre que el acreedor justifique que la cantidad reclamada se invirtió en beneficio del mismo.
Se entiende por naviero lapersona encargada de avituallar o representar el buque en el puerto en que se halle.


Diferencia entre capitán y armador:

El capitán de un barco es, como máximo responsable del barco,representante del armador ante terceros y ante la propia tripulación, representante legal del barco ante las autoridades e incluso, en ciertas circunstancias, fedatario público.
El capitán, aparte dedirigir la navegación como náutico que es, tiene la última responsabilidad sobre todo el barco, sea cual sea el departamento. Por este motivo, hay ciertas decisiones que sólo él puede tomar.Armador es quien se dedica a la empresa de armamento marítimo, o empresa marítima propiamente dicha, es decir, a la tarea previa a la navegación, de aprestar el buque para ella, dotándolo de cuantoselementos sean necesarios para la acción de navegar, pudiendo, pues, efectuar tal actividad bien el dueño de la nave, empleándola a su servicio o al del fletador -en cuyo caso coinciden el armador y elnaviero.

Como se resolvería un conflicto presentado en un buque con bandera venezolana en aguas internacionales:
Artículo 3°. Las materias objeto de este Decreto Ley que tengan relación conordenamientos jurídicos extranjeros, se regularán por las normas de Derecho Internacional Público sobre la materia, en particular, las establecidas en los tratados internacionales vigentes en Venezuela; en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sumario De "La Marina, El Comercio y Las Comunicaciones Minoicas"
  • Registro De Comercio Marino Contreras 31 05 12
  • Marina
  • marina
  • Marina
  • Marina
  • Marines
  • Marines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS