Comercio maritimo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIO MARITIMO
¿Cuales eran las dos grandes áreas del comercio marítimo en europa , y Quienes la controlaban
El mar del norte y Baltico y el mar mediterraneo, el mar del norte y Baltico fuecontrolado por las ciudades del norte de alemania , y el mar mediterraneo fue controlado mayormente por mercaderes de las ciudades italianas espero que te sirva.
COMERCIO TERRESTRE
La población deEuropa creció con rapidez entre el siglo XI y principios del siglo XIV, y pasó de 42 millones en el año 1000 a 73 millones en el 1300. Ello fue posible por los mayores rendimientos agrícolas permitíanalimentar a un número de habitantes aún mayor. Además la gente moría más vieja a la vez que aumentó el número de hijos por familia.
El incremento de la población empujó a muchos campesinos a emigrar aotras regiones en busca de nuevas tierras lo que a su vez estimuló la producción agrícola.
EDAD MEDIA
Periodo de la historia europea que transcurrió desde la desintegración del Imperio romano deOccidente, en el siglo V, hasta el siglo XV
La Edad Media abarca desde la caída de Roma por los germanos (476) hasta la toma de Constantinopla por los turcos-otómanos (1453) o sea del siglo V al sigloXV. En este tiempo predominó en Europa el feudalismo.
Durante este periodo no existió realmente una maquinaria de gobierno unitaria en las distintas entidades políticas, aunque la poco sólidaconfederación de tribus permitió la formación de reinos. El desarrollo político y económico era fundamentalmente local y el comercio regular desapareció casi por completo, aunque la economía monetaria nuncadejó de existir de forma absoluta.
A lo largo de la Edad Media, empezaron a surgir unas rutas comerciales transcontinentales que intentaban suplir la alta demanda europea de bienes y mercancías, sobretodo de lujos
REVOLUCION INDUSTRIAL
Después de siglos de estancamiento en Europa, el crecimiento económico volvió a encontrar perspectivas muy favorables. La Revolución Industrial iniciada en...
tracking img