Comercio mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Legislación tributaria y comercial
EDWIN DAVID BETANCUR SALAZAR
COSTUMBRES MERCANTILES LOCALES
Tarifas en la gestión y administración de bienes inmuebles por parte de las agencias dearrendamiento.
Es costumbre en la ciudad de Medellín que las agencias de arrendamiento cuando realizan la actividad de administrar los contratos de arrendamiento reciben por parte del propietario unaremuneración mensual comprendida entre el 10% y el 15% del valor de canon de arrendamiento.
Tarifas en la gestión y administración de bienes inmuebles por parte de las agencias de arrendamiento.
Es costumbreen la ciudad de Medellín que las agencias de arrendamiento cuando ejercen la labor de colocación de bienes inmuebles reciben por parte de los arrendatarios de los inmuebles una remuneración única del20% del valor del primer canon de arrendamiento.
Firma Mecánica en los Contratos de Seguros. En la ciudad de Medellín es costumbre que las compañías aseguradoras y los corredores de seguros empleen lafirma mecánica en todos los contratos de seguro que celebran así como en sus anexos.
Si se hace un pago antes de transcurrir 30 días se entiende hecho de contado. En la ciudad de Medellín escostumbre que los pagos realizados después de contraída una obligación mercantil se entiendan como pagos hechos de contado siempre y cuando estos pagos se realicen antes de transcurridos treinta días.COSTUMBRES MERCANTILES NACIONALES
SECTOR AUTOMOTOR
Existe la costumbre mercantil entre los concesionarios de vehículos nacionales de realizar promociones comerciales para la venta de vehículos nuevosde servicio particular, las cuales consisten en otorgar al comprador descuentos a partir del precio general de venta al público y/o dar regalos como radios, tapetes, forros, y otros accesorios."Existe la costumbre mercantil de realizar canjes de vehículos nacionales, nuevos y de servicio particular, entre concesionarios de una misma marca. El canje se hace al costo de fábrica, sin ningún...
tracking img