Comercio mundial siglo xv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIO MUNDIAL EN EL SIGLO XV
EL COMERCIO:
* La economía a fines del siglo XV correspondía a relaciones económicas internacionales, las que surgen debido principalmente al establecimiento defactorías mercantiles en Siria por parte de la Europa occidental, lo que produjo a su vez la formación de grandes rutas comerciales a nivel internacional. Además de los posteriores descubrimientos enel siglo XVI.
Rutas más importantes que se extienden hacia el Mediterráneo
* Las que constituían las etapas caravaneras de Asia Central.
* Las rutas marítimas que se expandían por el OcéanoIndico.
* Dentro de esta actividad comercial transoceánica que comienza a surgir, se destacan los lugares de depósitos como lo son: Trípoli, Chipre, Damasco, Beyruth y Alejandría, (las cuales eranlas principales ciudades de comercio) .
* Una de las rutas que comenzó a adquirir importancia fue la que comenzaba a aparecer en medio de los Alpes, abriendo paso para su desarrollo comercialademás a ciudades del sur de Alemania entre otras.
* Por otro lado en el Atlántico se desarrolla con gran impulso las exploraciones en el mar hacia occidente y la India. Otro factor importante fue eldescubrimiento de la ciudad de Guinea como centro importante dentro de la economía de este siglo, además de los llamados “rescates” en este lugar sobre todo: esclavos, marfil y oro, dieron el inca -pié para llevar al esplendor los puertos de Andalucía, Portugal y Lisboa principalmente.
Con el surgimiento del capitalismo afines del siglo XIII y ya establecido en el siglo XV de manera degobierno se produce un cambio significativo en lo económico; es necesario mencionar que se llevo a cabo una fusión de dos principios diferentes, uno es la idea de empresa, conquistas y lucro, y el otroprincipio es el propio de la Baja Edad Media, o sea, el ordenamiento y conservación que pertenecían a la típica burguesía de este periodo de la historia.
Los grandes propietarios de riquezas, durante...
tracking img