Comercio nacional e internacional

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
En siete años, Córdoba redujo 17% el plantel de vacas
Menos cantidad. En los últimos siete años, el rodeo nacional de vientres bovinos (vacas, vaquillonas y terneras) se redujo en 1,22 millón decabezas, un poco más del tres por ciento, según los datos del Servicios Nacional de control comercial Agropecuario (Senaza) a partir de los datos de la campaña de vacunación contra la aftosa.
Dentro dela geografía ganadera argentina, Córdoba fue –luego de La Pampa la que más se achicó: 17 por ciento. Entre los últimos meses de 2002 y los primeros de 2009, la provincia perdió, entre vacas,vaquillonas y terneras, 737 mil cabezas.
El avance de la agricultura y, en su momento, la falta de rentabilidad de la ganadería explican en parte la disminución. Santa Fe, que siempre tuvo un rodeo bovinosimilar en número al de Córdoba, perdió desde 2002 sólo tres por ciento de sus vientres. A comienzos del año pasado pastaban en la vecina provincia 4.369 millones de vientres, mientras que en Córdoba elnúmero de vacas, vaquillonas y terneras era de 3,692 millones de cabezas.

Volkswagen: Empresa Internacional de Automotores

"En los últimos años, las empresas autopartistas del país sufrieron lacrisis económica que obligó, en algunos casos, a emigrar a países vecinos para permitir su permanencia en el mercado. Sin embargo, la empresa apostó a la producción nacional e hizo frente a lasituación con propuestas para expandir los mercados hacia el mundo. Esta estrategia permitió paliar la situación y hacer posible que la casa matriz en Alemania invirtiera 130 millones de dólares para realizarel proyecto MQ 200, que incorporó en 2002 a 200 nuevos empleados para la fabricación de la transmisión que lleva su nombre", dijo el gerente de recursos humanos y relaciones externas del CentroIndustrial de Volkswagen Argentina, Mauricio Businello.

Pero el crecimiento no es segmentado y para el primer semestre de 2003 las exportaciones de la provincia de Córdoba crecieron un 35% en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia Entre Comercio Nacional E Internacional
  • Comercio Nacional e Internacional
  • Comercio Electrónico Nacional E Internacional
  • Comercio Nacional E Internacional
  • Conceptos generales de comercio nacional e internacional
  • ANTECEDENTES HIST RICOS DEL COMERCIO NACIONAL E INTERNACIONAL
  • Estado Del Aparato Productivo Nacional, De Cara Al Comercio Internacional
  • Comercio Internacional y Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS