Comercio parcial final

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.4. MARKETING INTERNACIONAL
* 3.4. MARKETING INTERNACIONAL
El marketing internacional es una técnica de gestión empresarial a través de la cual la empresa puede obtener un beneficio, aprovechando las oportunidades que ofrecen los mercados exteriores y haciendo frente a la competencia internacional.
La internacionalización de las empresas viene motivada por las oportunidades queofrecen los mercados exteriores, pero en ocasiones también por las amenazas de una competencia internacional creciente en los mercados nacionales.
Se trata de identificar lo que los clientes extranjeros quieren y satisfacer sus necesidades mejor que la competencia.
* La gestión del marketing internacional incluye una serie de decisiones básicas:
* Analizar si la empresa debe o no realizaractividades de marketing internacional.
* Selección de las estrategias sobre las cuales se va desarrollar el programa de marketing internacional.
* Seleccionar los mercados en los que desarrollar sus actividades, la forma de entrada y la línea de productos a comercializar en cada uno de ellos. Siendo de especial importancia la selección de países en los cuales se va a competir.
*Establecer los objetivos a alcanzar en cada mercado.
* Fijar el plan operativo.
* LA GESTIÓN ESTRATEGICA DE RELACIONES

Esta gestión analiza las nuevas formas de organización en el marketing internacional, y distingue lo que denomina compañías de intercambio de marketing y compañías de coalición de marketing.
Estas representan nuevas forma de gestión de marketing que amplia elconcepto de marketing al tratarse no de empresas individuales que realizan actividades de marketing, sino redes de empresas, de coaliciones y estructuras flexibles con difusas barreras organizacionales las que desarrollan las actividades de marketing.
* Las compañías de intercambio de marketing.

Se organizan alrededor de los consumidores y los mercados. Esta empresa funciona como ungran sistema de información.
La empresa no desarrolla funciones de investigación de producto o producción, sino que se centra en la coordinación y en descubrir las necesidades de los consumidores y las tendencias de los mercados, estas compañías utilizan de otras especializadas en la creación y producción de bienes y servicios, y subcontratan muchas de las funciones tradicionales de lasempresas integradas.
* Las empresas coalición de marketing

Se adaptan a las turbulencias del entorno adoptando múltiples formas. Las coaliciones de empresas requieren de una central que desarrolle las funciones de marketing y que coordine la red de empresas que forman la alianza.
La coalición desarrolla un conjunto de alianzas que forman una cuasi organización con empresasaltamente especializadas en aspectos productivos y tecnológicos.
* Continuación…………….
Tres dimensiones fundamentales constituyen las condiciones necesarias para la evolución de las nuevas formas de organización de marketing:
* La característica distintiva de las nuevas formas de organización es que constituyen sistemas de intercambio transorganizacionales
* Estos sistemas se guíanmás por las normas que por la jerarquía o los contratatos. Para funcionar, los sistemas guiados por normas deben ser autorregulados y auto equilibrados
* El proceso de autorregulación es un sistema completo de revelación de la información. El sistema de auto equilibrio requiere el desarrollo de una política común.
* Continuación……………….
Las nuevas formas de organización no simplementeintercambian productos; también, intercambian habilidades, conocimientos e información, así como funciones y obligaciones recíprocas entre las empresas.
Las relaciones y tareas se organizan interfuncionalmente, al contrario que en la empresa tradicional, que se encuentra rígidamente distribuida en distintos departamentos con diferentes funciones.
Las empresas transnacionales son más...
tracking img