Comercio ritex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECRETO SUPREMO Nº 28125
MODIFICACIONES AL RITEX
C O N S I D E R A N D O:
Que la Ley Nº 1489 de 16 de abril de 1993 – Ley de Desarrollo y Tratamiento Impositivo de las Exportaciones, define el Régimen de Internación Temporal para Exportación – RITEX estableciendo sus disposiciones generales.
Que la Ley Nº 1990 de 28 de julio de 1999 – Ley General de Aduanas, en su Capitulo VI de AdmisiónTemporal para Perfeccionamiento Activo – RITEX, establece normas generales concordantes con la Ley Nº 1489, reglamentadas mediante Decreto Supremo Nº 25870 de 11 de agosto de 2000 – Reglamento a la Ley General de Aduanas.
Que el Decreto Supremo Nº 25706 de 14 de abril de 2000 – Reglamento del Régimen de Admisión Temporal para Perfeccionamiento Activo – RITEX, regula los aspectos sustantivos,procedimentales y administrativos del Régimen antes señalado, dentro del marco de la Ley Nº 1489 y la Ley Nº 1990, disposición legal que posteriormente fue modificado por el Decreto Supremo Nº 26397 de 17 de noviembre de 2001 y el Decreto Supremo N° 27128 de 14 de agosto de 2003.
Que es necesario modificar el Reglamento del Régimen de Admisión Temporal para el Perfeccionamiento Activo – RITEX, en elámbito operativo, con el objeto de hacer efectivo el encadenamiento productivo entre empresas proveedoras RITEX y empresas RITEX, y establecer responsabilidades específicas, así como, ampliar la utilización del mismo a asociaciones de productores – exportadores legalmente establecidos.
Que en este sentido, corresponde emitir la presente norma por la vía rápida, en el marco del Capítulo IX del DecretoSupremo Nº 27230 de 31 de octubre de 2003, en vista de que este tema ha sido aprobado por el Gabinete Económico de fecha 1 de mayo de 2005, según Nota UDAPE/STC/073-L/2005, emitida por la Secretaria Técnica del CONAPE.
EN CONSEJO DE GABINETE,
D E C R E T A:
ARTÍCULO 1.- (OBJETO). El presente Decreto Supremo tiene por objeto modificar el Decreto Supremo Nº 25706 de 14 de abril de 2000, referidoal Reglamento del Régimen de Admisión Temporal para Perfeccionamiento Activo – RITEX.
ARTÍCULO 2.- (MODIFICACIÓN DEL ARTÍCULO 3).-
I. Se modifican los incisos d), e) y l) del Artículo 3 del Reglamento del Régimen de Admisión Temporal para Perfeccionamiento Activo – RITEX, aprobado por el Decreto Supremo Nº 25706 de 14 de abril de 2000 y sus posteriores modificaciones, de la siguiente manera:
d)Empresa RITEX.- Es la sociedad comercial o asociación civil de productores – exportadores, incorporada al Régimen de Admisión Temporal para Perfeccionamiento Activo – RITEX, mediante Resolución Administrativa Expresa del Viceministerio de Industria, Comercio y Exportaciones, previo cumplimiento de los requisitos exigidos al efecto en el presente Decreto Supremo. Esta empresa efectúa laexportación RITEX de productos en forma directa, incluyendo en su caso los producidos por las empresas proveedoras RITEX.
e) Empresa Proveedora RITEX.- Es la sociedad comercial o asociación civil de productores – exportadores incorporada al Régimen de Admisión Temporal para Perfeccionamiento Activo – RITEX, mediante Resolución Administrativa Expresa del Viceministerio de Industria, Comercio y Exportaciones,previo cumplimiento de los requisitos exigidos al efecto en el presente Decreto Supremo. Esta empresa provee envases, embalajes y otros bienes intermedios a las empresas RITEX o a otras empresas proveedoras RITEX, después de haberlos obtenido como resultado de un proceso productivo efectuado en forma directa.
l) Saldo.- Es la materia prima o bien intermedio admitido temporalmente que dentro delplazo de admisión temporal no hubiese sido objeto de un proceso productivo.”
II. Se incluye el inciso m) en el Artículo 3 del Reglamento del Régimen de Admisión Temporal para Perfeccionamiento Activo – RITEX, aprobado por el Decreto Supremo Nº 25706 y sus posteriores modificaciones, con el siguiente texto:
“m) Sobrante.- Es el residuo con valor comercial de materias primas y/o bienes...
tracking img