Comercio y comercoi mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El comercio y el comercio mercantil.- El comercio, en su aceptación económica original, consiste esencialmente en una actividad de mediación o interposición entre productores y consumidores, conpropósito de lucro. La conveniente división del trabajo impuso la necesidad de que esa acción mediadora fuera realizada por personas especializadas: los comerciantes. Así, desde el punto de vistaeconómico. Es comerciante la persona que profesionalmente practica aquella actividad de interposición, de mediación, entre productores y consumidores.
El derecho mercantil nació precisamente para regular elcomercio o, mejor dicho, los actos y relaciones de los comerciantes propios de la realización de sus actividades mediadoras.
El derecho mercantil es el conjunto de reglas, normas y leyes que rigen lasrelaciones de los comerciantes.
Es la ciencia jurídica del derecho privado, que mediante normas jurídicas regula las relaciones entre comerciantes, también se dice que el Derecho Mercantil es laciencia del derecho privado que regula a los actos de comercio y a los comerciantes. Es el sistema de normas jurídicas que regulan las actividades de los comerciantes, los actos de comercio y laactuación de las personas que los realizan, aunque no
Tengan calidad mercantil.
EL COMERCIO
Se puede decir que comercio es la relación entre personas que dan y reciben reciprocamente, que compran yvenden; pero, en realidad, el vocablo tiene una significación más amplia que la de cambio; la de aproximación, la de poner al alcance de alguien una cosa o producto, o lo que es lo mismo, que significa acambio por un lado y aproximación por el otro de quien adquiere o produce, hacia el que consume, es decir, una función de intermediación o intercambio, esa intermediación se realiza con
el propósito ofinalidad de obtener una ganancia, un lucro. En si queda: cambio o intermediación con propósito de lucro. Este es el concepto económico del comercio.
El trueque [editar]
Artículo principal:...
tracking img