Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIOS O NO DIOS
En este ensayo quiere hablar de la forma de cómo si es verdad de que exista un Dios y de cómo se manejan las cosas frente a la existencia o no de un mismo , si las cosas que existen se crearon de la nada o una fuerza divina de verdad hizo esto y porque lo hizo. Además de muchos personajes o personas creyentes, escritores, sacerdotes, ateos y demás los cuales dicen queexisten y otros que no.
en mi opinión al hacer una reflexión sobre las diversas versiones y formas de creer en la religión o en dios creo que ninguno tiene la razón ya de ello, porque ninguna de estas visiones o teorías tienen una comprobación científica verificable solo podemos ver una parte de estas creencias y es la fe, ya que es ella la que nos hace creer en un ser supremo y de lascosas o representaciones que él tiene en la vida real, una de estas visiones es la creación del mundo y del hombre en donde la religión nos habla de un ser ( Dios ) que creo todo el universo y la mayor representación del mismo, el hombre, de un soplo a una masa de barro y gran cantidad de generaciones atreves de la historia creyó ciegamente esta versión y creó una dependencia espiritual yemocional hacia la religión teniéndolo como una guía a seguir, es decir, la forma de actuar para después de la muerte llegar a un paraíso esperado que fue prometido por ese Dios, aquí vemos construcciones religiosas y de creencia que se muestra en toda la sociedad.
Pero más adelante con la evolución de la ciencia se empieza a ver en la sociedad una clase de inconformismo frente a las visiones quedaba la religión un caso especifico de esta incredulidad es nuevamente frente a la creación del universo y del hombre ya que la ciencia se plantea la teoría del BIGBAN para la creación del universo y el sistema solar y la teoría de la evolución y que venimos del mono para explicar la existencia del hombre en el planeta. Este es el caso de los ateos que creen que dios no existe o que nada de loque existe en la realidad es gracias a él ni a su supuesto poder supremo.
Viendo lo anterior hago referencia a el articulo “dios o no dios” en el cual hablan sobre los científicos, creyentes y no creyentes y sobre la importancia de su opinión en la sociedad europea.
Pero creo para que creer en dios no debe ser cuestión de negar totalmente a la ciencia por el contrario en lo personalcreo que la ciencia aporta grandes cosas a la humanidad y que mejor que combinar esas grandes cosas creadas científicamente con la creencia en un dios que ayuda a crear estos inventos o teorías para el mejoramiento de la vida humana creyendo en un dios bueno y que nos haga ser buenos.

EL CIELO Y EL INFIERNO

En esta lectura Paulo Coelho nos hace reflexionar sobre la compañía, la lealtad,la solidaridad, el compañerismo y por supuesto la soledad cosas fundamentales para el desarrollo de nuestra vida.
Haciendo un análisis de el artículo podemos ver que la compañía es fundamental para todos nosotros, pues los compañeros nos ayudan a crecer personal y comunalmente esto se evidencia en el articulo cuando el señor no entra un lugar muy bonito a tomar agua solo, podemos verademás de el compañerismo valores como la solidaridad y la no envidia ya que este nos puede llevar por un mal camino como tal vez si el señor hubiera aceptado entrar a beber agua en la primera puerta se habría ido solo al infierno.
por el contrario el señor fue bastante generoso y solidario con sus animales ya que este no los podía dejar solo ya que ellos lo ayudaron y lo acompañaban en elmomento de su muerte es mas murieron con él.
Esto lo podemos retomar para nuestra vida cotidiana viendo como nos podemos ayudar unos con otros y como si integramos estos valores a nuestra vida podemos llegar a la segunda puerta teniendo recompensa en el cielo y no entrar en la primera puerta siendo odiosos y poco solidarios para tener una recompensa al revés es decir un castigo de la vida....
tracking img