Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LATINA DE AMERICA
HISTORIA MUNDIAL
REVISTA HISTORIA NATIONAT GEOGRHAPIC
NO.31. BARCELONA ESPAÑA SEPTIEMBRE 2006.

“LA TRAGICA CRUZADA DE LOS INOCENTES”

Esta lectura nos hablasobre un suceso realmente triste y lamentable ya que pues en ella podemos ver la que fe de los niños en su religión era igual o mayor quela de los adultos. Ya que gracias a toda esa fe que ellos teníanhacia Jesucristo hizo que realizaran sus propias cruzadas sin pensar en las consecuencias que esto les traerían.
Pero lo más impactante de todo es como sus padres les permitieron ir a este tipo decruzadas, yo no sé qué pensaban realmente en esos tiempos porque pues no veían todas las consecuencias que esto les iba a traer, siento que eran demasiado ignorantes en cuestión de tomar ciertasdecisiones.
El personaje principal de esta lectura es un joven llamado Esteban de la pequeña ciudad de Cloyes, el cual decía que Jesucristo le había entregado una carta , así que él decidió ir con el reyFelipe Augusto a enseñarle esta carta pero como era de esperarse el rey no le creyó nada y de esta manera lo regreso de nuevo a su casa, y a partir de aquí este joven comienza como que a motivar a otrosniños para que vayan con él a la cruzada y de esta manera lograr que le creyeran que Jesucristo le había entregado esta carta. Desgraciadamente lo único que se logro con esta cruzada fue la muerte demuchos niños los cuales morían de sed y de hambre en el transcurso del camino, y en realidad Esteban nunca logro lo que quería y lo único que sucedió fue una desgracia. Después de todo esto los padresde todos estos niños pedían justicia divina y no sé qué tantas cosas pero como podemos saber esto los padres de estos niños lo hubieran podido evitar si no dejaran ir a sus hijos a estas cruzadas tanabsurdas.
Otro de los niños que también estaba como muy metido con esto de las cruzadas fue Nicolás en cual inicio en Colonia la predicación y en pocas semanas reunió a su alrededor un ejército de...
tracking img