Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2380 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMARAS EMPRESARIALES EN MÉXICO
CANACO
Se trata de un órgano de consulta del gobierno cuya amplia membrecía y representatividad le otorgan la legitimidad necesaria para proponer políticas favorables para  el desarrollo de las empresas en México, así como para evitar las actitudes discrecionales de algunas autoridades.
Trabaja directamente con los representantes de los partidos políticos en elCongreso de la Unión, y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a fin de colaborar en la elaboración de leyes que benefician a los empresarios y a la ciudadanía en su conjunto.

También debemos recordar que la Cámara de Comercio contribuyó en gran medida en la decisión del Poder Legislativo de tipificar como grave el delito de piratería, actividad que lesiona a la planta productiva y elempleo.
La Cámara apoya decididamente iniciativas que coadyuven al bienestar general de quienes habitamos y trabajamos  en el Distrito federal, porque somos coherentes con los principios que guían la responsabilidad social de los comerciantes, quienes no dudan en poner por encima de  sus  intereses  y ganancias  el bienestar de la comunidad capitalina.

CANACO SERVYTUR
Cámara Nacional de Comercio,Servicios y Turismo.
La cámara fue fundada el día 17 de julio de 1888. Está regida por el Reglamento de la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, cuyos estatutos regulan la integración y organización de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Córdoba, Veracruz, constituida de conformidad a la autorización emitida por la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, como instituciónde interés público y con personalidad jurídica y patrimonios propios, autónoma, apartidista y laica y pudiendo utilizar el nombre de CANACO SERVYTUR de Córdoba, Ver., quedando obligada al cumplimiento estricto de la mencionada Ley.

CANAINTEX
Número de empresas afiliadas: 486. Productos representativos: Fibra y tela.

CIRT
La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) es unainstitución autónoma, de interés público, con personalidad jurídica propia y sin fines de lucro, integrada por personas físicas o morales que han obtenido, de parte del Gobierno Federal, un título de concesión para instalar, operar y explotar comercialmente estaciones de radio y televisión.
El objeto principal de la CIRT consiste en representar, promover y defender los intereses generales de laIndustria de la radio y la televisión concesionada del país, así como fungir como órgano de consulta y colaboración del Estado mexicano en materia de radiodifusión. Asimismo, promueve la participación de sus afiliados en actividades culturales de beneficio social y participa con el gobierno en el diseño y divulgación de las estrategias de desarrollo de la industria de la radio, televisión y de lasnuevas tecnologías de punto a multipunto.
Actualmente, la CIRT cuenta con más de 1,300 emisoras de radio y televisión afiliadas voluntariamente, con gran presencia y posicionamiento en todo el país, con cobertura en el 99% del territorio nacional.

CICUR
Cámara de la Industria Curtidora. Uno de los retos de la industria Curtidora Nacional es la Prevención y Control de Impacto Ambiental generado porlos residuos provenientes del proceso de Curtido. Parque de Lodos es un modelo que permite eficientar la recolección, el manejo, transporte y disposición de los lodos provenientes de la Industria Curtidora del Estado de Guanajuato, y la utilización posterior de los Lodos en la elaboración de composta para la rehabilitación de suelos degradados. Parque de Lodos promueve las buenas practicas delmanejo de los lodos generados en las empresas curtidoras, y su adecuada disposición, al cumplir con la Normatividad Ambiental y beneficiando a más de 645 tenerías registradas. Antecedentes. Los residuos de la Industria Curtidora eran considerados peligrosos dentro de la Norma NOM–ECOL-052-1993. La CICUR promueve la realización de un proyecto de desclasificación de los residuos provenientes de los...
tracking img