Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programas

Alianzas Estratégicas
La creación de Alianzas Estratégicas es una de las principales herramientas que utiliza la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE) para cumplir exitosamente con sus planes y metas establecidas. Por tal razón, la CCE se encuentra en contacto continuo  con agencias locales y federales, así con las principales entidades educativas, organizaciones ygremios, que trabajan directamente sirviendo a las pequeñas y medianas empresas (PyME), para identificar objetivos similares a lograr en conjunto así como planes de acción a corto, mediano y largo plazo que beneficien directamente a las PyME.
Las alianzas se enfocan en cuatro áreas fundamentales:
1. Agencias del Gobierno Estatal y Federal: Establecer alianzas entre distintas agenciasgubernamentales con la intención de que la CCE funcione como un centro de gestión única, a la vez que se consigue mejorar la integración de servicios gubernamentales que redunde en beneficios directos a las PyME.
2. Gremios Comerciales: Establecer alianzas entre los principales gremios y organizaciones que trabajen directamente con las PyME para ampliar la gama de productos y servicios.
3.Asociaciones Profesionales: Alianzas entre diferentes entidades profesionales que aunque no trabajen directamente con las PyME, puedan aportar significativamente.
4. Oficinas Homólogas: Establecer acuerdos de colaboración con oficinas homólogas en diferentes países con el propósito de apoyar a nuestros empresarios en sus gestiones de negocios a nivel internacional.
Como parte del compromiso de laCompañía de Comercio y Exportación (CCE) en propulsar el desarrollo y crecimiento económico de la pequeña y mediana empresa, hemos desarrollado Alianzas Estrategias con diferentes entidades con el propósito de fomentar una estrecha colaboración entre la CCE, organizaciones, entidades educativas, municipios y asociaciones. Esta iniciativa permite aunar esfuerzos que redunden en la posibilidad de crearnuevos empleos, el intercambio de información, referidos de servicios, así como oportunidades de crecimiento para todos los ciudadanos, en especial para los empresarios que participan de nuestros programas y servicios.

Bienes Raíces
La División de Bienes Raíces es de gran importancia para la distribución de mercancía en Puerto Rico, así como para fomentar el comercio interno y externo del país,toda vez que aporta a maximizar el sistema de distribución, reducir los costos de manejo de mercancía y por consiguiente, aminorar el precio final de los productos. Su objetivo principal es ofrecer facilidades de almacenamiento para la distribución de productos, así como instalaciones comerciales a empresarios a través de la Isla.
a) Facilidades Comerciales- Actualmente cuentan con 3.4 millones depc2 de almacenaje y facilidades comerciales, a través de la Isla.
* Centro Mercantil Internacional en el Área Metropolitana, actualmente el Centro Mercantil Internacional cuenta con once edificios, que en conjunto totalizan 72,132.40 pc2 de almacenes de carga y descarga.
* Centro Regional de Distribución de Ponce, cuenta con cinco modernos edificios, que pueden ofrecer sus beneficios yservicios a pueblos limítrofes debido a su estratégica localización, al estar ubicados próximos al área donde se desarrolla el Puerto de las Américas.
* Centro Regional de Distribución de Mayagüez, cuenta con 4 modernos edificios y un mini Centro Comercial, que pueden ofrecer sus beneficios y servicios a pueblos limítrofes debido a su localización, al estar ubicados próximos a la carretera número2, en la Avenida Alturas.

b) Nuevos desarrollos- La Compañía tiene un plan agresivo de construcción de almacenes, así como la identificación de terrenos para la compra. Actualmente, tenemos en construcción los edificios 6 y 7, los cuales se construyen en los terrenos del Centro Mercantil Internacional de Guaynabo. Estos edificios contarán con 94,000pc2 de área de, cada uno.

c) Zona Libre...
tracking img