Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son los Pagarés?
El pagaré es una forma de pago, o forma de conseguir recursos financieros, consistente en un documento que especifica el acuerdo en el cual una persona o empresa, se compromete a realizar un pago en una determinada fecha. Los emisores o receptores de pagarés pueden ser empresas, particulares, u organismos de las administraciones.

Al igual que los cheques, los pagaréspueden ser al portador o nominales. Los pagarés pueden ser transferidos, es decir, transmisible la deuda o derecho de cobro.

Los pagarés son conceptos similares a las letras de cambio. La diferencia entre pagarés y las letras de cambio, está en que mientras en el pagaré el emisor es el deudor, en la letra de cambio el emisor es el acreedor.

Los agentes que intervienen en un pagaré son lossiguientes:
a) El que emite el pagaré. Es el deudor.
b) El que recibe el pagaré, o tenedor. Es el beneficiario del pago.
c) El avalista. El que garantiza el pago.

Los datos obligatorios, que como mínimo, deben de figurar en el documento para que estos estén legalmente reconocidos como pagarés, son los siguientes:

- Indicar que el documento es un pagaré.
- La fecha en la que deberáabonarse la cantidad (Fecha de Vencimiento).
- Cantidad que deberá de pagarse.
- Lugar físico donde será realizará el pago.
- Nombre e identificación de la persona que debe de realizar el pago (El emisor del pagare o deudor).
- Fecha y lugar del libramiento.
- Firma del emisor del pagaré (el deudor).
¿Que es giro?
El giro bancario se utiliza bastante entre empresas/personas que tienencierta relación anterior y un margen bastante alto de confianza. El banco hace meramente de intermediario y las comisiones son reducidas.
Según el diccionario un giro bancario es:
Cheque expedido por un banco contra otro banco u orden de pago o transferencia, por la cual un banco ordena a otro que pague determinada cantidad a un beneficiario, evitando así el traslado de metálico.
Si ahoramiramos la definición de letra de cambio veremos que se trata prácticamente del mismo concepto y sería difícil distinguir entre una u otra cosa. Ya allí mencionábamos que las letras de cambio también recibían el nombre de giro. En este caso podríamos hablar de girador y girado en lugar de librador y librado.

¿Qué es un bono?
Un bono es un título de deuda, cuando invertimos en el mercado de bonosestamos brindando nuestro dinero a una empresa o un gobierno o cualquiera que emita bonos. A cambio de dar este dinero nosotros vamos a lograr ganar dinero mediante los intereses que se vayan generando. Es decir, cuando compremos el bono vamos a acordar un cierto tipo de interés con quien nos emite el bono.
Vamos a poder elegir entre varios tipos de bonos y entre estos están los bonos que emitenlos gobiernos cuando están en guerra para financiarla. Si no queremos financiar la muerte y la destrucción tenemos otras opciones como los activos que garantizan hipotecas y los bonos emitidos por gobiernos extranjeros (bonos de deuda), entre otros.
Si bien los bonos parecen ser un negocio seguro no significa que nos hagamos ricos de la noche a la mañana. Es decir, puede suceder pero a largoplazo. Un bono es algo perfecto para quien piensa en ahorrar para la educación futura (universitaria) de sus hijos por ejemplo. También para tener una buena jubilación o si nos gustan los negocios puede formar parte de nuestra cartera de inversiones.
El Mercado de bonos en la actualidad es variado y existen opciones para todo el mundo. De todas formas estas líneas son apenas cuestiones básicas por loque si te ha interesado la temática sería bueno que asistas a una institución financiera de confianza para asesorarte y ver las opciones de inversión posibles.

¿Qué son las acciones?
Las acciones representan parte de la posesión del capital de una empresa. Una compañía emite acciones para establecer su capital inicial o para pagar otras actividades. Las acciones también se conocen como...
tracking img