Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ahora bien y analizando LA INTERNACIONALIZACIÓN encontramos que es hoy por hoy catalogada como una herramienta y proceso a la mano de toda nación, economía y corporación que buscan un notable y prospero crecimiento y reconocimiento fundamentalmente en materia económica y/o financiera, pero emprender este proceso requiere de fuertes bases estructurales, cualificadas y jerarquizadas que permitanuna solida entrada y permanencia a cualquier ámbito internacional al cual se quiera acceder, es por tal motivo que realizar un proyecto de internacionalización pide y requiere conocer de manera uniforme y detallada el entorno y actualidades en donde se busca incorporarse.
Su importancia: la internacionalización, el mundo la afronta como una herramienta de expansión, lucro y reconocimiento. Esclaramente una temática relevante y vertebral para un país y sistema económico, al igual para multinacionales y transnacionales acompañadas y no menos importantes por las medianas y pequeñas empresas que indudablemente hacen parte de un mismo sistema económico productivo de servicios o industrial organizado.
Es entonces, por tal motivo, que la internacionalización se considera canal de crecimiento,expansión y lucro propio de personas y sectores que emprenden este largo y complejo proceso internacionalista.
Elementos básicos: la internacionalización ligada el estudio de sus causas, obstáculos vistos en la práctica comercial internacional (costos de transporte, imperativos políticos y diversidad cultural), se induce además la influencia económica que desempeña la Inversión ExtranjeraDirecta (IED) como vía de desarrollo y maximización monetaria, conociendo de antemano los tipos de la misma (montaje de empresas, alianzas de riesgo compartido, franquicias y compra de empresas existentes), es también vital conocer las razones, fortalezas y debilidades que asumen los países receptores y emisores de la misma. Es así como la ejemplificación de las mejores corporaciones vistas en losrankings internacionales ayudan a conocer todo lo que abarca en esfuerzo y trabajo un cupo de reconocimiento en el mundo de la empresa
Conclusión, aporte y recomendaciones: la internacionalización son actualmente el campo en donde toda la humanidad reseñada y ligada al poder económico-financiero habita, en un globo de luchas y competencias que desenvuelven un sin fin de cambios socialesprincipalmente.
Para nuestro caso colombiano en particular, hoy sentimos que nuestra influencia comercial en el exterior es muy baja y ciertamente de cayente, por tal motivo es de importancia el auge y el significado que tienen las reformas comerciales que se puedan implantar, como bien lo dicen muchos analistas; “las relaciones comerciales internacionales se deben solidificar y además se deben buscarotros caminos que masifiquen una apertura económica en el camino de los TLCs”. Es también vital asentar una solida estructura comercial-productiva interna, pues con buenas bases se consolidan prosperas edificaciones, edificaciones vistas en el desarrollo espacial y estructural interno, el cual se rija por influyentes métodos y finalmente calidades académicas que impulsen jóvenes empresarios yconsecuentemente buenos negocios, prósperos y duraderos.
Colombia, sin duda alguna tiene grandes ventajas meramente territoriales que otros países latinos no gozan y es allí en donde los gobiernos de turno y gestionantés de la evolución económica colombiana deben apuntar y canalizarse. Las universidades son un motor de ideas provenientes de profesores con experiencia y análisis constructivo yestudiantes con visiones tan distintas y originales que forman la gran mezcla local e ingrediente nacional de apertura y expansión económica que empujen así a Colombia como país emisario de crecimiento y oportunidad inversionista.
Esto lo escribimos estudiantes conectados con el mundo comercial y estamos totalmente de acuerdos que sin el esfuerzo y la entrega de nosotros el futuro del país no será el...
tracking img