Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comercio Marítimo: Son las actividades que se realizan mediante la explotación comercial y marítima de embarcaciones y artefactos navales con objeto de transportar por agua personas, mercancías ocosas, o para realizar en el medio acuático una actividad de exploración, explotación o captura de recursos naturales, construcción o recreación.
Embarcación: Toda construcción diseñada para navegarsobre o bajo vías navegables.
Artefacto Naval: Cualquier otra estructura fija o flotante, que sin haber sido diseñada y construida para navegar, sea susceptible de ser desplazada sobre el agua por símisma o por una embarcación, o bien construida sobre el agua, para el cumplimiento de sus fines operativos.

Obligaciones
Obligaciones de los comerciantes, a no ser que se pruebe que derivan de unacausa extraña al comercio: XX. Los vales u otros títulos a la orden o al portador, y las obligaciones de los comerciantes, a no ser que se pruebe que se derivan de una causa extraña al comercio; estafracción veinte, se refiere a que el hecho de extender o firmar un pagare, es decir que todos los títulos de crédito a la orden o al portador son actos de comercio. Un ejemplo sería el hecho de que yofirmare un pagaré a otra persona por dos mil pesos.
Obligaciones entre comerciantes y banqueros, si no son de naturaleza esencialmente civil: XXI. Las obligaciones entre comerciantes y banqueros, sino son de naturaleza esencialmente civil; esta fracción veintiuno, se refiera que son considerados actos de comercio, las obligaciones entre comerciantes y banqueros. Un ejemplo sería el hecho deque yo compro un boleto de avión, para X compañía, y esa compañía a última hora no pueda brindarme el servicio, y me cambien el boleto para la compañía Z, siempre y cuando ambas compañías tenganconvenios entre sí.
Obligaciones de los empleados de los comerciantes, en lo que concierne al comercio del negociante que los tiene a su servicio: XXII. Los contratos y obligaciones de los empleados de...
tracking img