Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratado de libre comercio Un tratado de libre comercio (TLC) consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y serviciosentre los países

El Tratado de Asunción del 26 de marzo de 1991 es firmado entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay en Asunción, la Capital del Paraguay, por loque lleva su nombre. Con él se crea el MERCOSUR.
Este tratado dio origen al esquema de integración económica denominado "Mercado Común del Sur". Inicialmente fijó unprograma de liberación comercial con desgravaciones progresivas, lineales y automáticas con el fin de perfeccionar la zona de libre comercio el 31 de diciembre de1994, denominándose esta primera etapa "período de transición". El Tratado contiene además distintas cláusulas programáticas referidas a la constitución de una uniónaduanera y a la armonización de políticas macroeconómicas.

Protocolo de Ouro Preto es un importante protocolo complementario del Tratado de Asunción (fundador delMERCOSUR) firmado el 16 de diciembre de 1994 en la ciudad de Ouro Preto, en Brasil, que estableció la base institucional del MERCOSUR.

Parlamento:
El Parlamentoes el órgano constitucional de un Estado o región compuesto por los representantes elegidos por el pueblo que tiene atribuida la misión principal de expresar lavoluntad de éste, elaborando y aprobando normas jurídicas de carácter general e interviniendo en la integración y funcionamiento de otras instituciones del Estado. Sumisión es la misma que la del Congreso, pero éste último tiene más definida la separación de poderes legislativo y ejecutivo y es propio del sistema presidencial....
tracking img