Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El comunicado de la firma del Grupo Techint se efectivizó luego que el juez Hernán Diego Papa, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial número 12, determinara que Siderarsólo podía disponer el pago de dividendos en base a los estados contables aprobados y no cuestionados correspondientes a 2009 y anteriores.

El juez en su fallo exhortó además a Siderar a no realizarpresentaciones que conlleven a "generar confusión" en los inversores.

El lunes pasado, la Comisión Nacional de Valores (CNV) decidió, a través de una resolución, suspender la oferta pública de losvalores negociables de la empresa Siderar.

La CVN dijo que la medida tenía por finalidad, entre otras cuestiones, "proteger al inversor minoritario actuando preventivamente frente a la incertidumbregenerada en relación al comunicado difundido el día viernes pasado por la empresa en el que se dispone la distribución de dividendos".Tras conocerse el fallo de la Justicia y la comunicación de laempresa cursada a la Bolsa, fuentes de la entidad que conduce Alejandro Vanoli adelantaron que el directorio de la CNV podría determinar mañana el levantamiento de la suspensión.

La decisión derepartir dividendos por 1.511,4 millones de pesos fue aprobada en la asamblea ordinaria del 15 de abril último de la empresa del Grupo Techint y fue impugnada por la Administración Nacional de la SeguridadSocial, por interpretar que la firma perjudicaba la intención del Estado de participar en las decisiones.

La nueva resolución judicial señala que Siderar "no está facultada, en virtud de laresolución de fs. 280/288, a pagar dividendos con fondos provenientes de las cuentas del patrimonio neto `reservas futuros dividendos`, `reservas facultativas`, `resultados diferidos` y `resultados noasignados correspondientes al ejercicio contable del año 2010`”.

El fallo del juez Papa circunscribe la salvedad dispuesta con anterioridad a los estados contables aprobados y no impugnados por...
tracking img