Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las exportaciones de Argentina son principalmente del tipo agrícola. Productos de soja (los granos, aceite, entre otros) ocupan un 22.2% de las exportaciones totales. Cereales (Principalmente Trigo yMaíz) un 8.5%.
El área petro-química ocupa un total del 20% de las exportaciones. Petróleo y gas natural ocupan más de tres cuartos de ese porcentaje, mientras que otros productos petroquímicosocupan una parte más pequeña.
La industria automotor y productos bovinos (Carne, pieles y leche), ocupan un 7% de las exportaciones totales cada uno, y la industria siderúrgica un 3,4%.
Industriasmanufactureras que no están en las categorías antes mencionadas ocupan un 11% de la cantidad total de exportaciones.
El país también comercializa (en orden descendente de participación en total): frutas,pescado, papel y madera, cobre, aluminio, uva, productos Caprinos, tabaco y algodón.
En Marzo del 2006, después de varios intentos sin resultados satisfactorios, se contuvo el alza de precios decarne en el mercado interno, el gobierno nacional suspendió todas las exportaciones de carne, con algunas excepciones, por 180 días, una medida drástica cuya intención era redirigir unas 600,000 toneladaspara el consumo interno.
Las exportaciones récord totalizaron en 2008 los 70.589 millones de dólares y las importaciones llegaron a 57.413 millones de dólares. El incremento de las exportaciones fuedel 27% y el de las importaciones el 28% respecto a las cifras de 2007. El saldo neto de la balanza comercial fue de 13.176 millones de dólares, con un aumento del 19% respecto del año anterior. Enconjunto, el aumento en valor de las exportaciones fue producto exclusivamente de una suba de 26% en los precios, ya que las cantidades se mantuvieron sin cambios. En tanto, el mayor valor importado seexplicó por un aumento en los precios de 11%, mientras que las cantidades crecieron. El Mercosur continúa siendo el principal socio comercial, hacia donde se envió el 23% de los embarques y desde...
tracking img